Entrevista de Sin Tacos Ni Corbata:

Académico IDEA, Fernando Estenssoro, por triunfo de Arce en Bolivia: "Es un nuevo aire de lo que se llamaron gobiernos progresistas latinoamericanos"

El doctor en Estudios Americanos y académico del IDEA Usach, Fernando Estenssoro, consideró que el triunfo de Luis Arce en las elecciones presidenciales de Bolivia  es "un nuevo aire de lo que se llamaron gobiernos progresistas en América Latina". En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, dijo que Arce es "un economista con formación clásica, tradicional en Inglaterra, pero además un marxista bien avezado. Junto con tener una formación muy sólida, también logró estructurar un nuevo modelo económico exitoso en Bolivia cuando fue ministro de Economía”.
El abanderado del MAS hará, junto al ex canciller David Choquehanca en la vicepresidencia un nuevo equipo con estilo diferente, con personalidad propia, y con Evo Morales en un segundo plano, según declaró Estenssoro.
 
El académico del Instituto de Estudios Avanzados, IDEA Usach, consideró que Luis Arce ha sido muy moderado en sus declaraciones, consciente del escenario que enfrentará: recuperar la economía y consolidar la democracia en un ambiente polarizado.
 
A nivel regional en tanto, estimó  que su triunfo va a reimpulsar los procesos unitarios como fue el caso de Unasur.