Universidad lanza nuevo Portal Web Institucional

Con la presencia de las más altas autoridades del plantel, además de académicos, directivos y estudiantes, la Dirección General de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Universidad, Digecap, presentó el nuevo rostro web de nuestro plantel, que este 2012 cumple 163 años de historia.

Se adiciona un software orientado -primordialmente-  a la difusión del quehacer investigativo de la Universidad, innovadora herramienta que la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo pone a disposición de la comunidad a través de la Digecap.

Es el reflejo y mixtura perfecta entre la conocida tradición y permanente actualización que caracteriza a la Universidad de Santiago, casa universitaria estatal que está pronta a cumplir 163 años de historia, ayer (23) presentó ante la comunidad universitaria su nuevo portal institucional www.usach.cl.

Tras un amplio trabajo por parte de la Dirección General de Comunicaciones y Asuntos Públicos (Digecap),  asesorada técnicamente por el Servicio de Gestión Informática y Computación (Segic), la nueva web optimiza y enriquece una de las principales plataformas de interacción entre los más de 20 mil integrantes de la comunidad universitaria, asi como con los usuarios nacionales e internacionales.

Multimedial, bilingüe e interactiva

Un marcado énfasis en las actuales herramientas de interacción es la que podrán disfrutar las y los usuarios del nuevo portal www.usach.cl. Ello, a través de la vinculación con las redes sociales -Facebook, Google + y Twitter-, así como la incorporación de elementos audiovisuales. Además, el nuevo rostro web responde a la calidad de Universidad de “clase mundial” que tiene nuestro plantel, añadiendo una versión bilingüe (en inglés) a la totalidad de la plataforma.

Así lo enfatizó Gabriela Martínez, directora General de Comunicaciones y Asuntos Públicos, quien valoró el esfuerzo realizado por el equipo que lidera, así como los notorios avances que ostenta el nuevo portal. “Nos llena de satisfacción presentar a nuestra comunidad universitaria un portal absolutamente renovado, cuyo énfasis está puesto en tres puntos esenciales: orientación a los usuarios y usuarias; una arquitectura que optimiza la disposición de los contenidos; así como la entrega de una plataforma que da cuenta del posicionamiento internacional de nuestro plantel, a través de la versión bilingüe y los elementos propios del cross media”, puntualizó.

La directora Martínez invitó a la comunidad a “no sólo visitar, sino además conocer y hacer uso participativo del nuevo portal, que está pensado en cada uno de los integrantes de la comunidad interna y externa, gracias al arduo trabajo de los profesionales de la Digecap, así como el apoyo técnico de Segic”, enfatizó.

Dispositivos móviles

A la serie de bondades multimediales e informáticas que ofrece el nuevo portal www.usach.cl, se suma una total adaptación a los nuevos requerimientos tecnológicos de las y los usuarios.

Así lo señaló la editora web de la Digecap, Daniela Gallardo, tras el lanzamiento, quien subrayó que “además de la incorporación de las redes sociales, que permiten una notable interacción con el usuario, este sitio se articula para dar un manejo eficiente a un gran flujo de información”, puntualizó la profesional.

La periodista Gallardo añadió que “este nuevo desafío se enriquece, además, con la posibilidad de adaptar los contenidos a dispositivos móviles, como iphones y smartphones, entre otros, lo que desde todo punto de vista enriquece la experiencia del usuario”, concluyó la experta en web.

Vinculación científica en la Web

La internacionalización que ha experimentado la Universidad en materia de investigación fue uno de los puntos que abordó, particularmente, el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Mauricio Escudey, quien presentó los avances que, en este sentido, muestra el quehacer científico en esta Casa de Estudios, a través de un mapa digital, generado mediante un innovador software desarrollado por la VRID,  que da cuenta de la vinculación que tiene la Universidad con el mundo, además de  difundir su quehacer investigativo.

“Los antecedentes son enfáticos en mostrar que hoy la Universidad de Santiago es mucho más que el gran campus ubicado en la Estación Central. Somos una casa de estudios con numerosos vínculos internacionales que nos unen con los centros de estudios, formación e investigación de primer nivel, en el mundo”, destacó la autoridad.

Lo Nuevo

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"884","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Nota

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"886","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]