Tricel convoca a estudiantes a participar activamente en votaciones para Feusach

• Los comicios se iniciaron ayer con la constitución de las 30 mesas de sufragios y culminarán mañana. La comunidad estudiantil debe optar por una de las tres listas que compiten por conformar la mesa directiva de la Federación de Estudiantes. Integrantes del Tribunal calificador de Elecciones, evaluaron positivamente el desarrollo de la primera jornada electoral e invitaron al estudiantado a legitimar con su participación este proceso democrático, señalando, además, que el quórum requerido es de 5 mil 210 electores.

Puntualmente, a las 9 de la mañana de ayer lunes comenzaron a constituirse en nuestro campus universitario las primeras mesas para la elección de la directiva de la Federación de Estudiantes de nuestro Plantel, Feusach 2014 – 2015, proceso que culmina mañana 12 de noviembre.

Ya a las 9:45 horas estaban dispuestos los 30 puntos de votación en que las y los estudiantes sufragan para determinar, de manera democrática, cuál de las tres listas en competencia liderará, por el próximo período, la máxima instancia de representación estudiantil en nuestra institución, y quienes ocuparán los tres cargos de Consejero Superior.

La primera jornada de votaciones fue evaluada positivamente por la presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Karem Fredes, quien destacó la tranquilidad del proceso y reiteró el llamado a hacerse parte de esta instancia de participación.

“Durante este lunes no tuvimos mayores problemas en la constitución de las mesas, salvo una dificultad con el padrón que fue solucionada rápidamente. Este año las mesas se constituyeron mucho más temprano que el año pasado y, con tranquilidad, las y los jóvenes de nuestra Universidad fueron llegando para votar, sin dificultades”, sostuvo Karem Fredes.

La presidenta del Tricel invitó a las y los estudiantes de esta Universidad, tanto de jornada diurna como vespertina, habilitados para votar, a acercarse a las mesas de votación “y manifestar su opinión”.

“Es importante que entre todos decidamos cuál será nuestra directiva de Federación y quiénes serán nuestros consejeros superiores, pues mientras más participen, más legitimidad tendrá el proceso. Nosotros como Tricel no hemos parado, hemos recorrido todo el campus con el objetivo de garantizar la transparencia de estas elecciones”, puntualizó Karem Fredes.

Para sufragar en las elecciones Feusach 2014 - 2015, las y los estudiantes solo deben acercarse a la mesa correspondiente a su carrera con su cédula de identidad o credencial universitaria. De no encontrarse en el padrón, deberán portar su certificado de alumno regular y cédula de identidad. Las mesas estarán abiertas entre las 9 y 19 horas para la jornada diurna, y hasta las 21 horas para la jornada vespertina.

Los resultados parciales de cada jornada electoral serán publicados por el Tricel 2014 en su página de Facebook:https://www.facebook.com/TRICEL.USACH2014