Rector (s), Pedro Palominos, convoca a la comunidad universitaria a participar durante visita de pares evaluadores

• A solo cinco días de la visita de los evaluadores externos a nuestra Casa de Estudios Superiores, la autoridad del Plantel sostuvo que esta fase final del Proceso de Acreditación 2014, “requiere hoy más que nunca de nuestro apoyo, colaboración y presencia”. “Demostremos al país que nuestra histórica, protagonista y comprometida Universidad ha mejorado su funcionamiento y exhibe avances en relación al año 2008; por ende, merecemos ser acreditados con el máximo posible en todas las áreas”, puntualizó Palominos.

A través de un comunicado dirigido a todos quienes forman parte de nuestra Casa de Estudios, el rector (s) de la Institución, Dr. Pedro Palominos Belmar, invitó a la Comunidad Universitaria a apoyar, colaborar y participar en la última fase del Proceso de Acreditación Institucional 2014: la visita de pares evaluadores.

Dicha etapa de evaluación externa está programada entre 7 y el 10 de julio, días en que un grupo de académicos representantes de la Comisión Nacional de Acreditación visitarán la Universidad y sostendrán reuniones con miembros de la Comunidad.

De acuerdo a las palabras del rector (s), esta fase final “requiere hoy más que nunca de nuestro apoyo, colaboración y presencia, como también de la normalidad del funcionamiento de la Institución. En ello estamos todos y todas comprometidos”.

“Particularmente, es necesario que durante la semana de visita de pares, las dependencias, en todos sus niveles, estén disponibles con un responsable a cargo para ser visitadas. En especial el jueves 10, durante la mañana”, indicó Palominos.

En el comunicado, el rector (s) recordó que, tras seis años de certificación en todas sus áreas, el actual período de acreditación de la Universidad vence en octubre próximo.

“Han sido seis años de trabajo y esfuerzo de todos quienes conformamos esta comunidad con el único propósito de mejorar el quehacer institucional, superar los indicadores, entregar un servicio de mayor calidad a nuestros estudiantes, ser actores relevantes en las discusiones de políticas públicas y de desarrollo de nuestro país”, afirmó.

“Debemos sentirnos muy orgullosos (as)  y satisfechos (as) del desarrollo logrado; poseemos muchas fortalezas que hemos ido consolidando en nuestro trabajo diario, pero al mismo tiempo, existen debilidades que son propias de un modelo de administración estatal que ha ido generando un  progresivo abandono y deterioro de sus Universidades en las últimas décadas”, aseveró la autoridad del Plantel.

Palominos agregó que, “nos debe  llenar de  orgullo nuestra permanente contribución al país, a la sociedad global y observar, cómo, a pesar de las múltiples dificultades enfrentadas, la Universidad de Santiago de Chile es, sin duda, protagonista del desarrollo académico y profesional del país”.

Asimismo, el rector (s), señaló que, los estudiantes y egresados (as) del Plantel “quienes han recibido una formación de excelencia” son quienes de mayor manera se verán beneficiados con una Universidad acreditada con los más altos estándares.

“Una acreditación en el máximo nivel nos permitirá seguir promoviendo la movilidad social de nuestros(as) estudiantes y, sin duda, mejorar la empleabilidad de nuestros egresados (as). Igualmente es imperativo lograr una Universidad acreditada para mantener los beneficios de los y las  estudiantes, así como el financiamiento externo de los proyectos según lo que indica la legislación”, expresó.

Finalmente, la máxima autoridad universitaria recalcó que la invitación a cada integrante de nuestra comunidad, “es demostrar al país que nuestra histórica, protagonista y comprometida Universidad ha mejorado su funcionamiento y exhibe avances en relación al año 2008; por ende, merecemos ser acreditados con el máximo posible en todas las áreas”.

“Estoy seguro que esa es la posición que nos merecemos todos quienes colaboramos por hacer de la Universidad de Santiago una Institución de excelencia al servicio de Chile y de los jóvenes, en particular de los más vulnerables”, reafirmó Pedro Palominos, rector (s) de nuestra Casa de Estudios Superiores, estatal y pública.