Elecciones Feusach: Mauricio Pardo, candidato de la lista C presenta principales ejes programáticos

• “Nuestro proyecto, Creando Unidad, nace en búsqueda de una USACH que integre, que incluya y haga partícipes a las diferentes visiones de Universidad. Somos estudiantes de distintas carreras, que comparten una visión común sobre el rol que debe cumplir una Comunidad Universitaria unida”.

Estos pilares indispensables son: i) la participación de todos sus actores en los distintos procesos, lo que implica fortalecer las orgánicas y aumentar la participación estudiantil; ii) la construcción de una Comunidad en Dignidad, en donde se mejoren las condiciones de estudio y que el espacio sea acorde a las necesidades de los miembros de la Comunidad, en donde prime respeto universitario  entre estudiantes, funcionarios, académicos y autoridades, iii) avanzar en democratización del plantel, alcanzando un Consejo Superior Transitorio y iv) plantear el fortalecimiento de la Educación Pública como eje central del debate nacional.

Nuestro objetivo es crear en unidad con la Comunidad, una Universidad con una cultura e identidad democrática, inclusiva, pública y con un rol social fuerte.

Para cumplir lo anterior, es necesario que los y las estudiantes, en conjunto con la Comunidad, sean capaces de organizarse, y que los espacios de participación se fortalezcan en todo nivel y en toda instancia.

Los estudiantes de esta Universidad tienen mucho que decir en torno a materia educacional. Debemos tener una voz clara en la escena política nacional como dentro de nuestra casa de estudios, debemos recuperar el liderazgo. Para ello es necesario obtener un puesto en la mesa ejecutiva del CONFECH.

Es por esto que los invitamos a participar en el proceso de elección de una nueva federación de estudiantes y los llamamos a votar este lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de noviembre, por la lista C , “ Creando Unidad” y por Thomas Salvo – opción 5 - para Consejero Superior.

¡Por una Universidad para todos y todas!