Elecciones Feusach: habrá segunda vuelta

• Con la totalidad de los votos escrutados (5.827), el Tribunal Calificador para las Elecciones de Federación de Estudiantes del Plantel, informó que las dos primeras mayorías “Construyamos Usach” (lista A) y “Por la Usach somos más” (lista B), con  34,2% y 41,3% de los sufragios, respectivamente, deberán disputar el balotaje durante los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Tras contabilizarse la totalidad de los votos emitidos (5.827) en las elecciones para Federación de Estudiantes del Plantel, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) informó que la lista que ocupará la directiva del máximo organismo de representación estudiantil de la Universidad por el período 2014 - 2015, deberá definirse en una segunda vuelta.

Los resultados de la votación realizada los días 10, 11 y 12 de noviembre en esta Casa de Estudios son: 1.993 votos (34,2%) para la Lista A, “Construyamos Usach”, 2.405 votos (41,3%) para la Lista B, “Por la Usach somos más”, y 1.082 votos (18,6%) para la Lista C “Creando Unidad”. Los votos nulos, en tanto, fueron 246, mientras que los blancos, 101.

De este modo, habiéndose superado el quórum requerido de 5 mil 210 electores, y no habiendo alcanzado ninguna de las listas más de la mitad de las preferencias, se realizarán, como está establecido, una segunda vuelta electoral los días 24, 25 y 26 de noviembre, donde se enfrentarán las dos primeras mayorías, es decir “Construyamos Usach” y “Creando Unidad”.

La votación para los tres cargos de Consejero Superior, realizada en paralelo a la de listas, dio como ganadores a los estudiantes Diego Flores (27%), Diego Martínez (19%) y Thomas Salvo (15%).

Luego de entregar los resultados, la presidenta del Tricel, la estudiante Karem Fredes, agradeció a todas y todos quienes colaboraron con la realización de esta primera vuelta electoral e invitó a “mantener el respeto entre los candidatos y demostrar el mismo compromiso durante la segunda vuelta”.