Comunicaciones Planetario Usach

Funciones gratuitas y seguridad: Municipio de Estación Central y Planetario Usach firman convenio de colaboración

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, y la directora ejecutiva de Planetario Usach, Jacqueline Morey Compagnon, firmaron el miércoles 23 de abril un convenio de colaboración para entregar beneficios a vecinos, vecinas y organizaciones sociales de la comuna.  

“La alianza que hemos suscrito con Estación Central es una experiencia muy positiva para Planetario Usach y estamos contentos de recibir con los brazos abiertos a nuestros vecinos y vecinas en un entorno seguro y tranquilo”, sostuvo Jacqueline Morey.

Planetario Usach estrenará espectáculo inmersivo Alturas de Machu Picchu de Los Jaivas

La nueva experiencia inmersiva de Planetario Usach, Alturas de Machu Picchu, del grupo Los Jaivas, se estrenará el 24 de mayo, a las 19.30 horas. 

En el musical, las clásicas composiciones del álbum del grupo chileno son acompañadas de las espectaculares imágenes en 360º de Planetario y las más de 5 mil estrellas del proyector estelar óptico Carl Zeiss VI.

Planetario Usach y CorreosChile lanzan sello postal conmemorativo con motivo de sus 40 años de historia

El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile celebró 40 años promoviendo la divulgación científica y astronómica en el país con la emisión de un sello postal conmemorativo a cargo de CorreosChile. 

El sello tiene como imagen al proyector estelar Carl Zeiss VI, llegado a Chile en 1969 desde Alemania y capaz de hacer girar en 360 grados cinco mil estrellas, idénticas a las del cielo nocturno de una noche despejada, gracias a sus 160 lentes ópticos.