Director de Syntagma Musicum en Programa “Escena Musical Chilena”

• Este miércoles (15 de mayo), a las 21 horas, asistirá como invitado al programa Escena Musical Chilena de Radio Universidad de Santiago (94.5 FM), el director del conjunto Syntagma Musicum, Alejandro Reyes.

En la conversación se abordará la historia de la prestigiosa agrupación, dedicada de preferencia a la difusión de la música antigua. Además, se indagará en los distintos acentos que ha tenido su programación durante el ya largo período de existencia del conjunto y sobre los hitos en la labor realizada.

Un tema relevante, en este ámbito, es la producción de la ópera "La púrpura de la rosa" de Tomás de Torrejón y Velasco, enmarcada en el sesquicentenario de la Universidad de Santiago en 1999, que se dio no sólo en Santiago, sino también, y con señalado éxito, en el Festival de Chiquitos, Bolivia.

Se apelará además a la figura de Johann Sebastian Bach, cuyas obras han acompañado desde sus inicios al Syntagma Musicum y que constituyen una de las piedras angulares de su programación en cada temporada.

Cada nuevo capítulo del programa Escena Musical Chilena se estrena el día miércoles a las 21 horas y se repite el domingo a las 18 horas.

Por Walter Krumbach