UNIE lanza nueva plataforma virtual para el uso más eficiente del sistema Moodle

• La página web cuenta ahora con una interfaz gráfica más amigable para la navegación y un mayor desarrollo de las herramientas para la administración de los cursos en el sistema Moodle.

Por Pilar Reyes

La actual plataforma Usach Virtual de la Unidad de Innovación Educativa (UNIE), utilizada hasta ahora por docentes y estudiantes como portal de apoyo pedagógico, será reemplazada hoy lunes (15) por un  nuevo sitio denominado UdeSantiago Virtual.

El nuevo portal estrenará  una nueva plataforma tecnológica, más moderna y con mayor eficacia en la usabilidad del sistema Moodle, el  que pondrá a disposición de sus usuarios una serie de recursos adicionales para mejorar los procesos de construcción colaborativa del conocimiento entre docentes y estudiantes.

La renovada plataforma fue desarrollada por el equipo de UNIE, liderado por su directora Patricia Pallavicini, con el propósito de mejorar en forma sustancial el sitio, considerando las necesidades  de la comunidad universitaria en torno a metodologías de aprendizaje sustentadas en las nuevas tecnologías.

Explicó la directora Pallavicini que el objetivo fundamental de la utilización de estos espacios virtuales de aprendizaje es la interacción entre profesores y estudiantes, a partir de una serie de herramientas o recursos disponibles que facilitan las distintas acciones pedagógicas desarrolladas comúnmente por los docentes.

Dos plataformas

La renovación del sitio web incluyó el desarrollo de una nueva interfaz gráfica y, al mismo tiempo,  un espacio virtual que facilita a los docentes la utilización de dos plataformas de aprendizaje similares,  pero con algunas características distintas  (según el nivel de experticia de los usuarios).

Ambas plataformas son de código abierto y se basan en el sistema Moodle;  la diferencia radica en las ventajas de la última versión, entre las que figuran la utilización de aplicaciones móviles, uso video conferencias y, una mayor flexibilidad para la organización de los contenidos que puede requerir cada docente.
El entorno virtual estará en funcionamiento este 15 de abril y su dirección es www.udesantiagovirtual.cl

Tags: