Un total de 85 emprendimientos postulan a fondos del programa Lab To Market

• Se trata del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) creado por Centro Innovo con apoyo de Corfo, y que tiene como fin potenciar con financiamiento, redes internacionales y asesorías especializadas a emprendimientos de base científico tecnológica.

Un total de 85 empresas postularon al primer llamado del programa From Lab to Market, fondo de financiamiento Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) creado por el Centro Innovo de la U. de Santiago, con el apoyo de Corfo, y cuyo propósito es potenciar  con financiamiento, redes internacionales  y asesorías especializadas a emprendimientos de base científica-tecnológica.

Para el director de Innovo, Luis Lino, “el éxito de la convocatoria tiene el mérito de haber logrado movilizar startups de alto impacto, capaces de aplicar el conocimiento científico y/o tecnológico para resolver problemas, mejorar procesos o generar innovaciones disruptivas”.

Al referido fondo fueron postulados emprendimientos en áreas de ingeniería, ciencias de la vida y tecnologías de la información, iniciativas que podrán optar a financiamiento por 60 millones de pesos para el fortalecimiento de negocios.

La etapa que sigue a la convocatoria será la selección de las iniciativas más sobresalientes, por parte de un directorio de empresarios y expertos destacados. Para aquellos emprendimientos que se adjudiquen el financiamiento, el Centro Innovo contempla una primera fase de validación comercial internacional, para lo cual se dispondrá de 10 millones de pesos, mientras que para la segunda etapa de apoyo a la comercialización, se entregarán 50 millones. Para ambas etapas se requiere cofinanciamiento, ya que los emprendedores deben aportar con el 25% del costo total del proyecto.

“De esta manera podremos validar proyectos con vocación internacional, es decir, negocios con potencial global. Para ello pondremos a disposición redes internacionales que Innovo ha ido generando con el tiempo como, por ejemplo, la alianza con el Instituto IC2 de la Universidad de Texas y otras redes en Europa”, añade el director deI Centro Innovo.