"Somos la única universidad que en la Prueba Inicia no tuvo reprobados"

De esta manera el rector Juan Manuel Zolezzi, valoró el desempeño de los egresados de la Carrera de Educación General Básica, que rindieron la última Prueba Inicia obteniendo resultados sobresalientes.

El rector Juan Manuel Zolezzi ofreció este martes (29), un desayuno a parte de la primera generación de egresados de la carrera de Educación General Básica (EGB) que rindió la Prueba Inicia 2011; como también al director del Departamento de Educación, Dr. Daniel Ríos y al jefe de Carrera de EGB, Jaime Retamal. ¿La razón? Valorar el impecable resultado que obtuvieron los jóvenes en la evaluación que se aplica, desde 2008, a los egresados de programas de formación inicial docente.

El test, que mide conocimientos pedagógicos y disciplinarios, sumó la participación de once de los 38 egresados de la primera generación de esta Carrera de nuestro plantel, que terminó liderando las dos áreas evaluadas entre las universidades con 20 o menos egresados que rindieron la prueba.

“A la Universidad le han dado un tremendo respaldo. Somos la única institución que en la Prueba Inicia no tuvo reprobados. Es mérito de ustedes. También es meritorio por el proceso de reestructuración que llevamos adelante en el Departamento de Educación en 2007 y que ahora da los primeros frutos en ustedes”, señaló el rector Zolezzi.

Por su parte, tanto el director del Departamento de Educación, Dr. Daniel Ríos, como el académico Jaime Retamal, jefe de carrera de EGB, agradecieron el esfuerzo de los estudiantes que rindieron la prueba durante un año de movilizaciones, destacando, este último, que los resultados obtenidos se dieron, a diferencia de otras instituciones “sin previa preparación y en un escenario de movilización estudiantil que marcó la agenda durante el año pasado”.

“Además, estos resultados obtenidos por la primera promoción de estudiantes de EGB, ya está teniendo un impacto positivo en las otras generaciones que quieren superar los resultados este  2012”, agregó Retamal.

Por su parte, la joven Alicia Brito, destacó la formación integral que recibió en el plantel y su orgullo de pertenecer a esta Universidad. “Ahora siento y entiendo eso de que el trabajo es nuestra alegría, nuestra vocación y sólo lo pude haber aprendido acá, en la Usach”, subrayó Brito.

Tags: