Red internacional de innovación se consolida en Tercer Encuentro de Gestión Tecnológica en el Plantel

• Abrir un espacio para la reflexión en torno a la gestión tecnológica e innovación en América Latina, es uno de los objetivos de este tercer encuentro, organizado por el programa “Centro de Política y Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico” de la Facultad Tecnológica. En la actividad, que culmina esta tarde, se anunció, además, la puesta en marcha de un Magíster en Innovación durante 2015.

Como “todo un éxito” calificó el académico de la Facultad Tecnológica y organizador de la actividad, Dr. Julio González, el desarrollo del Tercer Encuentro Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación, que se lleva a cabo desde este martes (4) hasta la tarde de hoy en el Salón Enrique Fröemel de nuestra Casa de Estudios Superiores.

La actividad, convocada por el programa denominado “Centro de Política y Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico” de la Facultad Tecnológica, ha reunido a profesionales, instituciones y organismos que, desde toda América Latina, se vinculan con los ámbitos  de gestión tecnológica e innovación.

Lo anterior, con el propósito de generar una reflexión común sobre temas relacionados a la innovación, especialmente en los ámbitos de docencia de pre y postgrado, asistencia técnica e investigación y desarrollo.

“Como equipo organizador estamos muy contentos por los resultados de este encuentro. Hemos tenido una gran asistencia, principalmente de estudiantes interesados en la innovación. Además, las ponencias han demostrado un nivel que incluso ha superado nuestras expectativas”, manifestó Julio González.

Otro de los objetivos de la actividad es ampliar el horizonte formativo de la comunidad universitaria a partir de la interacción con profesionales que directa e indirectamente se vinculen a las áreas de gestión tecnológica e innovación, principalmente en los planos de la docencia, investigación y vinculación con el medio.

El Dr. Julio González destacó la presencia en el encuentro de las máximas autoridades del país en materia de innovación y gestión tecnológica, tales como el gerente de Innova-Corfo, Patricio Aguilera; el jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Andrés Zahler, además de expertos de Colombia, Argentina, Brasil entre muchos otros.

Este Tercer Encuentro Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación, además, fue la oportunidad para consolidar la red del Foro Latinoamericano de Gestión Tecnológica (FLAGTEC) creada en el primer encuentro internacional realizado en Santiago de Chile en 2009.

Asimismo, en el evento, se anunció la puesta en marcha del Magíster en Innovación de la Facultad Tecnológica, durante el primer semestre de 2015.

El programa del Tercer Encuentro Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación que se realiza en nuestra Universidad continúa hoy jueves con una mesa de trabajo sobre apoyo a la generación de innovación desde el desarrollo organizacional y recursos humanos, desde las 10 horas en el Salón Enrique Fröemel, y sobre competencias emprendedoras a las 15 horas en el mismo recinto.

La actividad concluirá con un análisis y debate en torno a las oportunidades y desafíos del Foro Latinoamericano de Gestión Tecnológica, FLAGTEC, entre las 16:10 y 16:30 horas, también en el Salón Enrique Fröemel de nuestro Casa de Estudios Superiores.