Rector Zolezzi visita Liceo Lastarria e invita a sus alumnos a conocer y postular a la U. de Santiago de Chile

• La máxima autoridad universitaria llegó hasta el emblemático liceo de la comuna de Providencia, que este mes celebra su centenario, para dar a conocer a los educandos de tercero y cuarto medio, los distintos aspectos que posicionan a nuestro Plantel como una universidad de clase mundial.Los jóvenes del Liceo Lastarria tuvieron la oportunidad de visitar stands con información detallada de la oferta académica de la Corporación, con miras al Proceso de Admisión 2014.

Este martes (18), los estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria (JVL) de Providencia  - institución que durante este mes celebra sus cien años de vida institucional-, recibieron la visita del rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi, quien los invitó a elegir esta Casa de Estudios para realizar, en los próximos años, su educación superior.

En una charla ofrecida a los estudiantes de 3° y 4° medio, el rector Zolezzi repasó la historia de la Universidad de Santiago y destacó sus principales logros en el ámbito de las ciencias, la cultura y otras áreas del conocimiento,  recalcando también que las puertas están abiertas para recibir a los estudiantes del JVL y otros establecimientos emblemáticos.

La máxima autoridad universitaria, además, enfatizó en el sello distintivo de esta Casa de Estudios Superiores y respondió las preguntas de los estudiantes secundarios, interesados en incorporarse a la Universidad.

Los jóvenes tuvieron también la oportunidad de visitar una feria de alternativas académicas, instalada en el mismo Liceo, donde se expusieron las diferentes carreras que la U. de Santiago ofrece dentro de su Proceso de Admisión 2014.

Tras la reunión con los estudiantes y con la directora del Liceo, Malva Venegas, el rector Zolezzi manifestó que la conversación se desarrolló “en un ambiente muy grato”.

“Tenemos que estar más presentes con los estudiantes, quizás no sólo con exposiciones sino que con nuevos trabajos de integración que iremos desarrollando en el futuro”, sostuvo la autoridad.

En tanto, la directora del Liceo JVL, Malva Venegas, valoró la visita y la calificó como una excelente oportunidad para generar vínculos entre ambas instituciones.

Recalcó que la visita del rector Zolezzi “es un agrado, un orgullo y una gran oportunidad”.

“Creo que para nuestros jóvenes, que son muy inquietos, recibir a una autoridad como el rector de la U. de Santiago debe ser muy interesante. Estoy muy agradecida que él haya venido en persona a nuestro liceo”, señaló la académica.

Malva Venegas agregó que los estudiantes que participaron en la actividad son los que manifestaron su opción de postular a la U. de Santiago, en primera o segunda opción, por lo que “esta oportunidad de conocer más sobre la Universidad es muy importante para ellos”.

Estudiantes agradecen la iniciativa

La visita del rector de la Universidad de Santiago y la instalación de puestos informativos sobre las carreras impartidas por esta Casa de Estudios, fue una iniciativa valorada por los estudiantes del Liceo JVL.

Nicolás Machuca cursa cuarto año medio y agradeció la oportunidad de conocer más sobre la U. de Santiago. “Esta feria que presentan hoy nos sirve bastante para orientarnos sobre las carreras que queremos elegir”, sostiene.

“Ahora estoy interesado en ingeniería, pero no estoy seguro cuál elegir exactamente. Gracias a esta feria, estoy decidiendo en que área especializarme”, sostuvo el estudiante secundario.