Radio U. de Santiago celebra su mes aniversario con inédita campaña para fidelizar y sumar auditores de la comunidad universitaria

• Con el slogan “Radio Universidad de Santiago, tu radio universitaria”, y en el marco de la celebración de sus 54 años de existencia, la emisora de la Universidad lanzó este lunes (10) su campaña publicitaria en la que destacados músicos de la escena nacional invitan a la comunidad universitaria, y especialmente a los estudiantes, a sintonizar la emisora institucional a través de las señales 94.5 FM, 124 AM y www.radiousach.cl

Con el lanzamiento de una campaña publicitaria que apunta a fidelizar e incrementar la audiencia de la comunidad universitaria, y especialmente la de los estudiantes, así como a fortalecer la divulgación de la música chilena, Radio Universidad de Santiago dio inicio ayer lunes (10) a la celebración de su mes aniversario.

La emisora de la Universidad cumple este sábado 15 de junio, 54 años de un trabajo ininterrumpido, aniversario que a juicio de la  directora de la  Radio, Gabriela  Martínez Cuevas, “nos  encuentra en una muy buena posición en términos de consolidación de una propuesta  programática  que responde a las  demandas  ciudadanas  actuales. Ofrecemos   análisis de  coyuntura  diario con una panel de  expertos  y actores  gravitantes de la política, la  economía, entre otros, quienes  confrontan sus ideas en un espacio plural que es ampliamente  valorado por  nuestros  auditores. Del mismo modo, tenemos programas de  servicios,  cultura, música  clásica, y folclor, de  altísima  calidad. Ofrecemos a la  audiencia  nocturna una apuesta atractiva y nos  ha sorprendido gratamente la recepción que hemos tenido. Por último, tanto los ya  consolidados  cantautores, como los nuevos talentos, nos consideran un espacio insustituible para  sus proyectos musicales, artísticos, teatrales, etc.”.

“Por último,  no hay que desconocer  el constante  apoyo que recibimos de productores  externos  que han coadyuvado a  darle identidad a la  radio desde hace muchos años. Entre ellos, Horacio Correa, María  Sánchez, Carlos Reyes, Guillermo Ríos y los más  que consagrados de la radiotelefonía  chilena, Mabel Fernández y Sergio Castillo”, asegura la  directora  Martínez, quien remarca  que  en esta nueva etapa,  la idea  es  sumar  audiencia proveniente de la Universidad.  “Tenemos una audiencia  cautiva de más de  22 mil  jóvenes, realidad que ningún medio  tradicional puede  asegurar. Debemos saber llegar a ellos”.

Campaña

En dicho marco, se inscribe la campaña gráfica y audiovisual orientada especialmente a los estudiantes de la Universidad, y en la que destacados exponentes de la nueva generación de músicos chilenos, entre ellos Nano Stern, Gepe, Camila Moreno, Francesca Ancarola, Pascuala Ilabaca y Camila Moreno,  invitan a los jóvenes a escuchar la emisora universitaria.

Las gigantografías de los artistas se han distribuido en las paletas publicitarias al interior del Campus, en tanto los videos con sus opiniones están siendo divulgados en la página web de la emisora www.radiousach, y a través de la cuenta de twitter de la Universidad y de la propia Radio, con el hashtag #54añosRadioUdeSantiago.

En los distintos audios y videos, los destacados músicos reconocen ser auditores cautivos de Radio Universidad de Santiago, resaltando el compromiso histórico de la emisora con los creadores nacionales, como también con las propuestas musicales de los nuevos talentos. Asimismo, ponen de relieve que la Radio U. de Santiago de Chile se ha consolidado como un espacio que da tribuna a los diversos ámbitos de la cultura y el conocimiento, con programas como “Cultura viva”,  “La hora del museo”, “Mujeres”, “El alma nacional”, entre otros.

Paralelamente a este despliegue publicitario al interior del Campus,  Radio Universidad de Santiago, a través de las voces de más de 50 artistas nacionales, lanza esta semana una campaña invitando a sus auditores a escuchar música chilena a través de la emisora.

Artistas de todas las generaciones, como Manuel García, Camila Moreno, Chinoy, Fernando Milagros, Carolina Nissen, Mamma Soul, Florcita Motuda, Jorge Yáñez, Patricio Manns, entre otros, invitan directamente al público auditor a sintonizar la señal universitaria y disfrutar de la música nacional en el dial 94.5 FM, 124 AM y mediante la señal online www.radiousach.cl.