Paulina Hidalgo asume dirección ejecutiva de FUDEA

La administradora pública y magíster en gerencia pública por nuestra Universidad, dijo asumir su nuevo rol en la Fundación de Egresados y Amigos del Plantel, “con la convicción de que podemos hacer crecer nuestra organización, potenciando la relación con las y los egresados y con el ámbito público y privado. Queremos ser una Fundación que contribuya de manera determinante al desarrollo de la Universidad”, aseguró la nueva directora ejecutiva, que sucede en el cargo a Dezanka Simunovic.
La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago, nace en 1998 con el propósito de mantener el vínculo entre los estudiantes y su Alma Máter una vez concluidos sus estudios.

Estudió administración pública en nuestro Plantel entre 2001 y 2005 y magíster en gerencia pública en esta misma Universidad entre 2010 y 2011. Hoy, Paulina Hidalgo Pérez se convierte en la nueva directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos (FUDEA) de nuestra Casa de Estudios Superiores.

Fue específicamente el pasado 8 de enero cuando Paulina Hidalgo asumió este cargo, “con la convicción de que podemos hacer crecer nuestra organización, potenciando nuestra relación con las y los egresados, y con el ámbito público y privado”. “En diciembre me contactó el comité de búsqueda -a cargo de la selección- para comentarme que el cargo estaba vacante y que buscaban alguien con un perfil muy particular. El desafío, desde un inicio, me pareció sumamente atractivo y decidí postular”, señaló la administradora pública.

En conversación con U. de Santiago al Día, la nueva directora de Fudea se manifestó “orgullosa” por la confianza depositada en su persona y aseguró tener el compromiso de trabajar “por una fundación que contribuya de manera determinante al desarrollo de esta Universidad”.

La flamante directora ejecutiva adelantó que, durante su gestión, pondrá énfasis, entre otros aspectos, en potenciar los lazos entre la Universidad y los egresados que se desempeñan en grandes empresas.

“Muchos de nuestros egresados hoy son parte de las planas ejecutivas de empresas o tienen sus propias empresas. Ahí hay un ámbito que queremos seguir potenciando y que se puede plasmar en el incremento de donaciones, patrocinios, actividades conjuntas y la creación de alianzas con los profesionales formados en nuestra Universidad”, planteó Paulina Hidalgo.

La administradora pública señaló, asimismo, que se buscará impulsar el vínculo de la Universidad con sus egresadas y egresados, a través de las respectivas facultades académicas.

“En nuestro Plantel, la vinculación del egresado se da de manera natural con sus facultades y carreras. Cuando ellos participan en actividades en conjunto como desayunos o cenas de egresados, lo hacen porque quieren encontrarse con sus profesores y compañeros. Es por eso que creemos firmemente que, desde FUDEA, debemos incentivar esa relación y estrechar lazos con nuestros profesionales a través de las diferentes unidades académicas”, señaló la directora ejecutiva.

A lo largo de estos años, FUDEA ha realizado un trabajo enfocado en apoyar el desarrollo personal y profesional de los Egresados y Amigos de nuestra Casa de Estudios.

Actualmente, FUDEA cuenta con cerca de 1200 socios, quienes pueden disfrutar de beneficios internos, como descuentos en la prosecución de estudios en la Universidad, ofertas laborales exclusivas, servicio de préstamo en Biblioteca Central y una variedad de convenios externos.

Alex Araya Lillo
Tags: