Más de 400 emprendedores conocen opciones de financiamiento Corfo

  • En el taller “Financiamiento para Emprendedores”, realizado por el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (Innovo), los participantes conocieron los alcances y requisitos de distintos instrumentos de financiamiento Corfo, entre ellos  Capital Semilla, al que pueden postular emprendedores de todo el país, con iniciativas de distinta naturaleza y alto potencial.

 



A la hora de emprender, uno de los principales desafíos es obtener el financiamiento necesario para poner en marcha el negocio. Por esta razón, el cuarto taller temático ““Financiamiento para Emprendedores” de este año, organizado  por el Centro INNOVO, se concentró en dar a conocer los principales instrumentos de financiamiento de que dispone la Corporación de Fomento, CORFO, para los emprendedores.

El taller, realizado en el Colegio de Ingenieros,  contó con una asistencia de más de 400 emprendedores, y fue impartido por el subgerente de Emprendimiento de CORFO, Nicolás Goluboff, quien junto con describir los principales instrumentos de financiamiento para emprendedores y, en particular, las claves del Capital Semilla 2014, también dio a conocer la agenda de fomento al emprendimiento que tendrá la institución para los próximos 4 años.

Goluboff señaló que dicha agenda se sustenta en 4 pilares fundamentales, los que apuntan a la modernización del financiamiento, la generación de plataformas globales, la regionalización del emprendimiento, y la inclusión a través del apoyo a iniciativas sociales.

Asimismo, el directivo realizó un diagnóstico de la situación actual del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional, en el que se logró triplicar los fondos  para apoyar proyectos.

Al final de la charla, Nicolás Goluboff se dio tiempo para atender diversas consultas prácticas respecto del Capital Semilla 2014, explicando que se trata de un fondo concursable, que entrega un máximo de 25 millones, pero financia un 75% del proyecto. Es decir, al adjudicarse este monto máximo, el emprendedor debe contar con un ahorro de $6.250.000, que corresponde al 25% restante.

Y añadió que al beneficio pueden acceder personas de todo el país, con todo tipo de proyectos, siempre y cuando estos presenten un "alto potencial". Para redactar la iniciativa, en tanto, hay personal de Corfo que puede apoyar y orientar.