Ingenieros matemáticos comparten experiencias laborales en primer coloquio con estudiantes

• Los titulados invitaron a los jóvenes a confiar en los conocimientos técnicos adquiridos durante la Carrera, porque son una “base muy sólida”, como también llamaron a otros egresados a vincularse con el Plantel a través de la campaña Usach País.

Cinco jóvenes titulados de Ingeniería Matemática (Ingemat) retornaron a la Universidad de Santiago para participar, este jueves (21), en un fructífero coloquio junto a los actuales estudiantes de la Carrera y compartir con ellos sus experiencias en el mundo laboral.

La actividad realizada en el auditorio del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, fue un momento propicio para generar un diálogo cercano entre los alumnos de la carrera y estos primeros profesionales, formados bajo este programa académico, creado en el año 2002.

Los cinco ex estudiantes que participaron en el encuentro son la egresada en 2012 y profesional en Honeywell S.A., Sandy Ramírez; el egresado en 2007 y profesional en AFP Provida, Guillermo Gómez;  el egresado en 2010 y profesional en el Banco Santander, Andrés Soto; el egresado en 2012 y profesional en Quaos SPA, Andrés Jablonski y el egresado en 2011 y profesional en la U. de Santiago, Sebastián Zamorano.

El jefe de la Carrera de Ingeniería Matemática, Ignacio Guerra, organizador de la actividad, calificó el encuentro como “muy productivo” y señaló que los panelistas “respondieron muy bien a las interesantes preguntas del público”.

Para Ignacio Guerra, el coloquio “será de gran utilidad para mejorar nuestra Carrera, algo que uno siempre busca, sobre todo cuando estamos con miras a la acreditación de esta Unidad”.

“Ellos nos entregaron una nueva perspectiva que a veces nosotros, por estar involucrados en el ámbito académico, no alcanzamos a identificar. Por eso es importante obtener este feedback de los egresados que ya están trabajando e ir avanzando en la construcción y fortalecimiento de nuestro propio sello educativo”, sostuvo el jefe de Carrera.

Uno de los expositores en el coloquio, Andrés Soto, agradeció la convocatoria y destacó la participación de los asistentes que expresaron sus inquietudes sobre el futuro como profesionales. “A nosotros nos hubiese gustado que en su momento alguien nos hubiese aconsejado de este modo”, expresó.

“Mi consejo a los estudiantes -agregó Andrés Soto- es que no se preocupen por las habilidades técnicas porque eso lo tienen de sobra en la Universidad de Santiago. Yo los invito a enfocarse más en las habilidades blandas y relacionarse, como personas, con otros profesionales”, expresó.

En la misma línea, la ex estudiante de Ingemat, Sandy Ramírez, invitó a los estudiantes “a confiar en las habilidades que se entregan en la Carrera, porque realmente es una base muy sólida”.

Finalmente, la ex alumna, llamó a los egresados de esta Institución a vincularse con su Universidad a través de campañas como “Usach País”, que busca incluir a todos los titulados de esta Casa de Estudios en un selecto directorio de profesionales que, desde distintos campos, aportan al Chile real.

Inscripciones en www.usachpais.cl.

Tags: