Hoy comienza proceso de matrículas a la Educación Superior: Usach dispondrá espacio y asistencia para esta fase

“En el caso de la Universidad de Santiago de Chile el proceso será 100 % online, pero esta Casa de Estudios dispondrá de equipos para que - quienes requieran asistencia- puedan matricularse en el Pabellón Forma”, comentó la jefa del Departamento de Admisión, Macarena Cárcamo.
Los requisitos para matricularse son RUT, clave Demre y acceso a Internet. Si no está preseleccionado para gratuidad y es mayor de edad, deberá tener su clave única; en caso de que sea menor de edad requerirá un representante legal con clave única.

Este miércoles 17 de enero, se inició la primera etapa del periodo de matrículas a la Educación Superior, proceso que se extenderá hasta las 14 horas del viernes 19. La segunda etapa será entre el 20 y el 26 de enero.

“En el caso de la Universidad de Santiago de Chile el proceso será 100% online, pero esta Casa de Estudios dispondrá de equipos para que - quienes requieran asistencia- puedan matricularse en el Pabellón Forma”, señaló la jefa del Departamento de Admisión de nuestro Plantel, Macarena Cárcamo Morel.

Si la o el estudiante no quedó preseleccionado con la gratuidad y considera que su condición económica sí debió considerarlo, puede apelar ante el Mineduc. De todas formas, el Ministerio también otorga la Beca Bicentenario, Juan Gómez Millas o la de Excelencia Académica, entre otras.

Nuevos plazos

Si la o el estudiante no alcanzó a postular al FUAS en el primer periodo, tendrá la oportunidad de hacerlo en una segunda etapa, entre el 15 de febrero y el 14 de marzo.

Recordemos que al postular a la gratuidad a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, lo hace a todos los beneficios que otorga el Estado, incluyendo el Crédito con Aval del Estado y el Fondo Solidario.

“En el caso de la Usach, quienes deseen y requieran postular a las becas y beneficios internos (no arancelarios) que ofrece nuestra institución, deben aprobar todos los ramos del primer nivel de su respectiva carrera y acercarse a la o el trabajador social de su Facultad o Escuela”, detalló Maricel Zúñiga, jefa del Departamento de Beneficios Estudiantiles.

José Flores
Manuel Urra