Facultad de Administración y Economía recibió a 403 nuevos estudiantes

La Facultad de Administración y Economía (FAE) dio ayer la bienvenida oficial a los 403 cachorros que ingresaron a las Carreras de Ingeniería Comercial, Administración Pública y Contador Público y Auditor, durante una ceremonia que se realizó en el Aula Magna de la Universidad, y que tuvo como objetivo darles a conocer a los nuevos estudiantes algunos de los aspectos más importantes de la vida universitaria que empiezan a vivir.

El acto fue encabezado por la vicerrectora de la Universidad, Fernanda Kri; la decana de la FAE, Silvia Ferrada; y el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta; y contó con la presencia destacada de otras altas autoridades de la Universidad, de la Facultad y de los distintos estamentos universitarios.

El rector Juan Manuel Zolezzi envió un saludo a los nuevos estudiantes: “Hoy cumplen uno de sus más grandes anhelos al ingresar a la educación superior y a la carrera que mejor refleja su vocación… a ello se agrega haber elegido una universidad de más de 160 años y a una Facultad que forma líderes. Pueden estar confiados en que llegan a estas aulas para transformarse en personas íntegras, y en importantes profesionales  al servicio de nuestra sociedad y nuestro país”, expresó la autoridad.

Por su parte, la decana Silvia Ferrada, señaló a los “cachorros” que “han alcanzado una importante meta, han ingresado a una de las universidades más importantes del país y con prestigio a nivel latinoamericano. Tengo la convicción que entregaremos personas comprometidas con el país. Estar aquí hoy, les abrirá más y mejores oportunidades mañana”.

Cachorros

Los nuevos estudiantes se mostraron entusiasmados por la nueva etapa que comienzan. “Siempre quise postular a la U. de Santiago, porque está dentro de las tres más importantes del país y me interesa la calidad de la enseñanza”, comentó María Paz, quien entró a Ingeniería Comercial. Daniel e Ignacio, quienes entraron a Contador Público y Auditor, comentaron que “lo que nos motivó a entrar a la FAE, es el prestigio que tiene la carrera”. Opinión similar tiene María José, quien sed matriculó en Administración Pública. Ella afirmó que “opté por la U. de Santiago por su buena reputación”.

Ante cualquier duda que pudieran tener los estudiantes, sobre los beneficios, valores de sus carreras y becas, la asistente social de la FAE, Carolina Palma, aclaró todas las interrogantes, exponiendo los pasos a seguir para obtener ayuda económica y alimenticia.

Tras la ceremonia con los “cachorros”, los padres de los estudiantes fueron recibidos por las autoridades de la FAE, a quienes se les expuso en detalle la nueva vida que comenzarán sus hijos.
Tras el encuentro, Juan Manuel González, comentó que “mi hija es la primera en la familia en entrar a la universidad y eso nos enorgullece muchísimo”. Carolina Soto, también agradeció a la Universidad por las oportunidades que brinda para acceder a la educación superior, “mi hija va a cumplir el sueño de ser profesional y eso nos hace feliz como familia”.