Exitosas presentaciones del Coro de nuestra Universidad en Puerto Fuy, Panguipulli y Neltume

• Por segundo año consecutivo el prestigioso grupo artístico de nuestra Universidad fue invitado al Encuentro Coral del Chucao, que este año celebró su sexta versión, organizado por la Fundación Huilo Huilo. En el evento, que lleva el nombre de un ave endémica de los bosques del sur del país, participaron cinco elencos de Chile y Argentina, gracias al patrocinio del Gobierno Regional de Los Ríos, la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

Cinco elencos corales de Chile y Argentina se presentaron en Puerto Fuy, Panguipulli y Neltume el fin de semana último (22 y 23 de mayo) en el Encuentro Coral del Chucao, que celebró así su sexta versión.

La actividad es organizada la Fundación Huilo Huilo, con el patrocinio del Gobierno de la Región de Los Ríos, la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

En el evento, que lleva el nombre de un ave endémica de los bosques del sur del país (Chucao, Scelorchilus rubecula), participaron el Coro de Cámara Patagonia (Bariloche, Argentina), y los de la Universidad Santiago de Chile, de Adultos Mayores de Panguipulli, ‘Que Chorus’ de Santiago y el Voces de la Montaña de Neltume.

Extensión universitaria

“Nuestro coro considera como una misión ineludible la extensión universitaria, que en forma muy particular llevar su mensaje musical a localidades campesinas y centros de difícil acceso a la cultura”, expresa el director del conjunto coral universitario, Santiago Marín, quien encabezó la delegación de nuestra Casa de Estudios.

Añade que con ello se “logra un acercamiento muy efectivo a nuestro patrimonio musical universal y particularmente latinoamericano”.

La planificación anual del grupo artístico contempla sus actuaciones regulares en el Aula Magna de nuestra Corporación y asistencia a distintas actividades culturales a las cuales los músicos son invitados, dada la sólida trayectoria y consolidación de esta expresión cultural universitaria.

El encuentro se desarrolló en la sede vecinal de Puerto Fuy, en la Casona Cultural de Panguipulli y en la sede del conjunto folclórico Cantares del Bosque, en Neltume.

La Reserva Biológica Huilo Huilo se encuentra ubicada a 165 kilómetros de Valdivia. El acceso principal es por la Ruta 5 Sur, ingresando a la comuna de Lanco y continuando luego hasta Panguipulli, donde se debe tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy que lo llevará hasta el lugar. Más información en www.huilohuilo.com

Tags: