Director de ProChile invita a futuros profesionales de la Universidad a comprometerse con el emprendimiento

• En su conferencia dictada el viernes (11), Carlos Honorato señaló a los jóvenes que “no es necesario tener una mega empresa para exportar, también es posible exportar ideas y emprendimientos, por lo tanto, egresando de la Universidad, atrévanse a emprender y salir al mundo”. En la actividad, organizada por la FAE y el Cedes del Plantel, la autoridad de gobierno abordó temas como el estado de la actividad exportadora en Chile, las oportunidades de emprendimiento a nivel internacional y el rol que cumple su entidad en la promoción de nuestros productos exportables.

La Facultad de Administración y Economía (FAE), junto al Consejo de Desarrollo Social Empresarial (CEDES) de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad, llevaron a cabo, este viernes (11), en el Salón de Honor, la conferencia “Exportaciones de Chile: el rol de ProChile”, dictada por el director de dicha entidad, Carlos Honorato.

En la actividad, el director de ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó a los jóvenes estudiantes y académicos de la FAE, el estado de la actividad exportadora de Chile y el importante rol que cumple la entidad al promover las exportaciones de productos y servicios del país.

Tras la conferencia, Carlos Honorato sostuvo que no es primera vez que asiste a la Universidad de Santiago y “siempre me reciben muy bien”.

“Estamos contentos porque esto es parte de lo que tenemos que hacer como Institución: contarles a los jóvenes lo que hace nuestro país en términos de comercio exterior, porque ellos son los próximos exportadores y emprendedores y nos interesa que vengan con una mentalidad clara y aprovechen las oportunidades que se les presenten”, señaló el director de ProChile.

Honorato recalcó que “no hay que esperar a tener una mega empresa para exportar porque también es posible exportar ideas y emprendimientos, por lo tanto, saliendo de la universidad, atrevámonos a emprender y salir al mundo”.

Por su parte, el vicedecano de Docencia de la FAE, Cristián Muñoz, manifestó su satisfacción por la gran asistencia de estudiantes que llenaron el Salón de Honor. “En general a los estudiantes de las FAE les interesa mucho este tipo de actividades, ellos tienen opinión y les gusta participar en este tipo de instancias”, dijo.

“Estas actividades son muy importantes –agregó Muñoz- porque permiten que nuestros estudiantes conozcan aspectos relevantes de nuestro país, en este caso el rol de ProChile, lo que a la vez genera un fuerte incentivo para acercarles posibilidades de desarrollo futuro en emprendimiento e internacionalización de empresas. En definitiva, son excelentes oportunidades para nuestros estudiantes, tanto de Ingeniería Comercial como para los de Administración Pública”.

En la misma línea, el presidente de Cedes, Roberto Fantuzzi, puntualizó que “lo más importante de la actividad realizada es la información que adquieren lo muchachos respecto a, entre otros, la promoción que hace ProChile de las universidades chilenas e incluso la posibilidad de hacer sus prácticas y trabajar en esa entidad”.

“Mi mensaje a estos estudiantes sería que al salir de la Universidad no busquen trabajo, sino que emprendan ellos mismos. ¿Para qué van a trabajar para otros pudiendo ser sus propios jefes?”, concluyó el presidente de Cedes U. de Santiago.