Convocan a estudiantes de postgrado a postular a Becas de Apoyo a la Investigación

• El beneficio entrega recursos a estudiantes que cursan programas de magister y doctorado, para asistir a congresos nacionales e internacionales y realizar estadías  cortas de investigación. Los interesados pueden postular hasta el 29 de agosto. Más información en www.postgrado.usach.cl

Con el objetivo de apoyar la formación de estudiantes de postgrado de la Universidad, que están cursando programas de magíster y doctorado, la Dirección de Postgrado de la Vicerrectoría Académica abrió la segunda convocatoria a Becas de Apoyo a la Investigación.

La directora de la Unidad, Dra. Gloria Cárdenas, indica que “mediante este beneficio la Universidad desea apoyar y promover la participación de estudiantes en congresos nacionales e internacionales. Además, buscamos incentivar a nuestros alumnos a desarrollar estadías de investigación en los mejores planteles, para que vayan estableciendo redes de contactos en sus respectivas disciplinas”.

A lo anterior, agrega que “las estadías de investigación son consideradas actividades académicas de vital importancia para nuestra Universidad, porque posibilitan el intercambio científico y nos permiten transmitir y difundir las diversas líneas de trabajo investigativo que aquí se realizan”.

Los interesados podrán postular hasta el 29 de agosto, mediante el Formulario de Postulación a Becas de Apoyo a la Investigación, año 2014. Este documento está disponible en las Secretarías de los Programas de Postgrado y en el sitio www.postgrado.usach.cl (concursos vigentes). Además, los interesados deberán adjuntar todos los documentos que se especifican en las bases del concurso.

La documentación deberá entregarse en papel en la Oficina 325 de la Vicerrectoría Académica, Casa Central, tercer piso, en el siguiente horario: lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y viernes de 8:30 a 16:30 horas.
Beneficios

La asignación de los recursos dependerá de los resultados de la evaluación emitida por el Comité Ejecutivo de Postgrado, y según el destino de la actividad, se asignará un monto máximo por año de hasta US$ 1.500 en moneda nacional.

El  financiamiento se otorgará de acuerdo a disponibilidad presupuestaria, sujeto a los siguientes montos máximos: Chile US$ 500, América (excepto USA) US$ 1000, y otros US$ 1500.