Área de Gestión Institucional destaca fortalezas en ámbitos de administración y finanzas

• Con la reunión realizada este viernes (6), concluyeron las jornadas de autoevaluación de las diferentes áreas del quehacer universitario, que serán escrutadas y certificadas por la CNA Chile, en el proceso de Acreditación Institucional 2014.

Este viernes (6) se realizó la última de las diez jornadas de evaluación de las diferentes áreas del quehacer universitario que serán escrutadas por la Comisión Nacional de Acreditación en el proceso de Acreditación Institucional 2014: Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Vinculación con el Medio, Investigación y Gestión Institucional.

Con la reunión del Área de Gestión Institucional, realizada en el Hotel Plaza San Francisco, se culminó un proceso participativo, de intenso trabajo, realizado con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades de las diferentes áreas y elaborar un plan de acción para enfrentar los desafíos de cada ámbito.

Luego de realizada esta última jornada, el prorrector de la Universidad de Santiago, Pedro Palominos, quien dirigió el encuentro, señaló que el trabajo realizado fue “muy positivo y útil para socializar información muchas veces poco difundida entre la comunidad”.

El prorrector Palominos planteó que, “algunos de los secretarios de facultad y otros funcionarios que participaron en la actividad, no conocían los indicadores económicos de la Universidad. No sabían cómo han ido cambiando, por ejemplo, los ingresos operacionales, los flujos de caja o los indicadores de rentabilidad. Esa es la utilidad de este trabajo conjunto”.

Asimismo, la autoridad universitaria informó que en el Área de Gestión Institucional, quedan algunos desafíos tales como la implementación de la nueva política de Recursos Humanos, sin embargo, “se encontraron grandes fortalezas en los ámbitos de administración y finanzas”.

“En cuanto a nuestra deuda como Universidad, el 2010 debíamos 24 mil millones de pesos y pudimos bajar a diez  mil 700 millones de pesos a 2012. El desafío es seguir bajando esta cifra”, remarcó Palominos.

En la última reunión de autoevaluación del Área de Gestión, participó el director de Desarrollo Institucional, el director de Administración y Finanzas, el jefe del Departamento de Presupuesto, el jefe del Departamento de Finanzas y Tesorería, el jefe de la Unidad de Construcciones y el jefe de la Unidad de Administración Campus, así como los secretarios de cada Facultad y de la Escuela de Arquitectura

“En general, los asistentes quedaron bastante complacidos por la existencia de instancias de participación y coordinación en temas que son transversales para la comunidad universitaria”, puntualizó el prorrector, al tiempo que anunció que tras la serie de reuniones, se realizará una jornada de trabajo conjunto entre las cinco áreas analizadas para compartir los resultados de cada uno de los encuentros, de cara a la Acreditación Institucional 2014.