Prosecución de Facultad de Administración y Economía

Departamento Departamento de Economía
Valor ($)

Postulación: $37.000.-

Arancel Anual 2016: $4.022.000 cancelado hasta en 10 cuotas para el año 2016.
Matrícula: Fijada por la Universidad (1º y 2° semestre  $62.500 por semestre) para el año 2016

Convalidaciones:$5.000.- por asignatura convalidada

Duración

El programa tiene una duración de 10 semestres, pero como está destinado a quienes ya poseen un título profesional, permitirá que, a través del sistema de convalidación de asignaturas, el alumno obtenga el título de Ingeniero Comercial en Economía en un plazo reducido a 3 años aproximadamente.

Vacantes 25 máximo
Fecha de Inicio

Se inicia el 1° semestre en marzo y 2° semestre en agosto de cada año.

Fecha de Término 1° Semestre en julio y 2° semestre en diciembre de cada año.
Fecha de Postulación Octubre a enero de cada año.
Director Orlando Balboa Cardemil
Jefa de Carrera Manuel Llorca Jaña
Secretaria Lilibette Correa
Teléfono (56-2) 718 0857
Fax (56 - 2) 718 0889
Email  lilibette.correa@usach.cl
Web  http://www.fae.usach.cl/fae1/index.php?option=content&task=view&id=615
Descripción Titulados en profesiones afines (Contador Auditor, Ingeniero en Administración, Finanzas, Recursos Humanos u otros)
Objetivos La amplia oferta de ingenieros comerciales y la creciente necesidad de profesionales emprendedores en nuestro país, ha llevado a la Facultad de Administración y Economía a desarrollar el espíritu analítico y emprendedor en los alumnos. Para lo cual les entrega conocimientos y técnicas necesarias para hacer frente al ágil y siempre cambiante mundo económico y de los negocios nacionales e internacionales. Dentro de este contexto, el programa de Prosecución de Estudios de Ingeniería Comercial en Economía de esta Facultad ofrece un conjunto de asignaturas teóricas, técnicas y trabajos aplicados que facilitan el desarrollo de las habilidades requeridas para el éxito profesional como economista orientado hacia la empresa. El objetivo de esta carrera es la formación de profesionales con capacidad para participar en la gestión y el desarrollo de empresas, analizando los mercados productivos y de servicios a nivel nacional e internacional y analizando la realidad económica nacional. La Universidad de Santiago de Chile entrega a los estudiantes una sólida base académica, cuya línea central de formación, basada en la teoría económica y en el análisis cuantitativo, es complementada, principalmente con cursos de administración de empresas, de contabilidad y de teoría social. En particular, la prosecución de estudios de Ingeniería Comercial mención Economía profundiza en tres áreas: Teoría Económica, Economía Financiera y Economía de la Empresa.
Requisitos de Admisión

DOCUMENTOS PARA POSTULAR

- Solicitud de Postulación

- Carta de Presentación Personal, indicando las razones para postular en la Carrera. (una página).

- Certificado de Título, debidamente legalizado.

- Certificado de Calificaciones o Concentración de Notas Oficial.

- Currículum Vitae.

Lunes a viernes de 19:00 a  22:00 hrs.

Sábados (ayudantías) de 08:00 a 16:30 hrs.

Malla

La malla del programa de prosecución depende de la Carrera de origen del postulante.

Lista parcial de mallas por carrera de origen.

Nota: Las asignaturas oscuras son las que serán convalidadas.

Sede Departamento de Economía, Facultad de Administración y Economía, Usach