Proceso de matrícula 2do semestre 2018 estudiantes pregrado ingreso PSU

El proceso de matrícula correspondiente al Segundo Semestre de 2018 se extenderá desde el 3 de septiembre al 5 de octubre de 2018. Entre el 17 y el 21 de septiembre sólo estará disponible el trámite de matrícula en línea y en el Banco Santander.

Recaudación Matrícula

Tipos de Atención:

• Reprogramación de deudas PMD alumnos vigentes
  • Reprogramación de Cheques y Letras en Garantía
  • Solicitud y entrega de Constancias y/o Certificados.
  • Cambio y/o prórroga de Cheques
  • Pagos anticipados y/o documentados

Cobranzas

Tipos de Atención:

• Pago de Cheques y/o Letras Protestadas
  • Estudiantes con deudas en Cobranza Externa
  • Estudiantes con deudas en otras Carreras
  • Estudiantes que se reincorporen a la USACH

• Atención Diurna: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  • Atención Vespertina: Lunes, Miércoles y Jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Pagaré de Arancel 2do Semestre 2018

Los estudiantes con ingreso el año 2015, o posterior, que sus aranceles sean controlados en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad y que no tengan gratuidad o becas asignadas por el 100% de su arancel, antes de efectuar el pago de su matrícula, deben firmar y entregar el Pagaré de Arancel del 2do. Semestre 2018 legalizado ante Notario, en el Departamento de Finanzas y Tesorería. Este pagaré se podrá imprimir desde la página de la Universidad, Sección Estudiantes, Accesos Directos “Pagos y Servicios en línea”.

Habrá servicio de notaría en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad.

Obtención de Cuota Básica o Matrícula

Debes imprimir tu “Cupón de Matricula” del 2do Semestre 2018 en la página de la Universidad www.usach.cl, sección Estudiantes, Accesos directos “Pagos y Servicios en línea”.

Pago de Cuota Básica

Para pagar la Cuota Básica con y sin deuda de arrastre, debes presentar el cupón de pago en cualquier Sucursal del Banco Santander. Además podrías pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad, en la Sección Servicios en “Pagos y Servicios en línea”.

Solicitud de Matrícula con Gratuidad u Otros Beneficios

Para solicitar en linea la aplicación de la Matrícula con Gratuidad o con otros Beneficios, ingresa a la página de la Universidad www.usach.cl, Sección Estudiantes, Accesos Directos “Pagos y Servicios en línea”. Recuerda que posteriormente debes imprimir tu cupón de matrícula el que debe indicar el pago.

Deudas 1er Semestre 2018

Si sólo quieres pagar tu deuda, sin incluir matrícula, debes imprimir el “Cupón de Arancel 1er. Semestre 2018” y pagar en el Banco Santander. Además, podrías pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad, en perfil Estudiantes en “Pagos y Servicios en línea”.

Descuentos Estudiantes Pregrado Ingreso PSU (No Ingreso Especial) que no tengan Beneficios Asignados

En estos casos  la Matrícula debe pagarse en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad. Si la paga en el Banco Santander, deberá hacerlo a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha del vencimiento del descuento, tiempo que demora la actualización de la información, lo anterior a fin de que tenga la posibilidad de solicitar el descuento en la Universidad, antes del plazo de vencimiento.

• Pago anticipado al contado: Semestral 4%

El plazo para acceder a estos descuentos vence el 5 de octubre 2018.

Vencimiento de Cuotas (estudiantes pregrado ingreso psu nuevos y antiguos, control de arancel Departamento de Finanzas y Tesorería)

2do Semestre 2018

• 1ra.  Cuota 5 de octubre
  • 2da. Cuota 9 de noviembre
  • 3ra.  Cuota 7 de diciembre
  • 4ta.  Cuota 8 de enero
  • 5ta.  Cuota 7 de febrero

Titulaciones con 1er Semestre 2018

El plazo para cumplir el último requisito académico sin tener que matricularse el 2do Semestre 2018, es el 31 de octubre de 2018

Recuerda:

• El período de entrega de los convenios con Letras es de 3 días hábiles,  una vez realizado el convenio.
  • El Codeudor Solidario no puede ser estudiante, ni ex estudiante con deuda.
  • Para aclarar en forma directa una Letra Protestada recién pagada, debe consultar en Caja del Departamento de  Finanzas y Tesorería:
  1. Si está vencida hace menos de 61 días, la aclaración debe realizarla en la Notaría Patricio Zaldivar, ubicada en Bandera  341, 8º Piso. Con esto evita la publicación en el Boletín Comercial.
  2. Si está vencida hace más de 60 días, la aclaración debe realizarla directamente en el Boletín Comercial.