Proceso de matrícula 1er Semestre 2017

El proceso de matrícula de 1er Semestre de 2017 se extenderá entre el 18 de enero y el 17 de marzo de 2017. (Del 18 de enero al 17 de marzo de 2017 será a través de pago en línea y Banco Santander, y desde el 1 al 17 de marzo se atenderá además en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad)

Recaudación Matrícula - Departamento de Finanzas y Tesorería (del 1 al 17 de marzo de 2017)

Tipos de Atención:

• Reprogramación de deudas PMD alumnos vigentes
  • Reprogramación de Cheques y Letras en Garantía
  • Solicitud y entrega de Constancia y/o Certificados
  • Cambio y/o prórroga de Cheques
  • Pagos anticipados y/o documentados

Cobranzas
Tipos de Atención:

• Pago de Cheques y/o Letras Protestadas
  • Alumnos con deuda en Cobranza Externa
  • Alumnos con deuda en otras Carreras
  • Alumnos que se reincorporen a la USACH

Horario de Atención
Atención Diurna: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Atención Vespertina: Lunes, Miércoles y Jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Pagaré de Arancel 1er. Semestre 2017
Los estudiantes con ingreso el año 2015 o 2016, Pregrado y Postgrado, que sus aranceles sean controlados en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad y que no tengan gratuidad o becas asignadas por el 100% de su arancel, antes de efectuar el pago de su matrícula, deben firmar y entregar el Pagaré de Arancel del 1er. Semestre 2017 en el Departamento de Finanzas y Tesorería. Este pagaré se podrá imprimir en la página de la Universidad, en Servicios “Pagaré de Arancel Semestral”

Obtención de Cuota Básica o Matrícula (entre el 18 de enero y el 17 de marzo de 2017)
Debes imprimir tu “Cupón de Matrícula” del 1er. Semestre 2017 en la página de la Universidad www.usach.cl, en la Sección Estudiantes o Servicios.

Pago de Cuota Básica
Para pagar  la Cuota  Básica  con y sin deuda de arrastre, debes presentar el cupón de pago en cualquier Sucursal del Banco Santander. Además podrías pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad.

Solicitud de Matrícula con Gratuidad u Otros Beneficios y pago de TNE
Para solicitar la Matrícula con Gratuidad o con Otros Beneficios para el 1er. Semestre 2017 en la página de la Universidad www.usach.cl ingresa a la Sección Servicios y en la opción “Matrícula con Gratuidad u otros Beneficios” solicita tu Matrícula. La ratificación de tu Matrícula quedará validada al día hábil siguiente.

Recuerda que es obligación del estudiante pagar la TNE.

Deudas 2do.  Semestre 2016
Si sólo quieres pagar tu deuda, sin incluir matrícula, debes imprimir el “Cupón de Arancel 2do. Semestre 2016” y pagar en el Banco Santander. Además podrías pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad.

Descuentos Estudiantes Pregrado Ingreso PSU (No Ingreso Especial)  y Postgrados con Arancel controlado en el Departamento de Finanzas y tesorería, que no tengan Beneficios Asignados
En estos casos  la Matrícula debe pagarse en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad. Si la paga en el Banco Santander, deberá hacerlo a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha del vencimiento del descuento, tiempo que demora la actualización de la información, lo anterior a fin de que tenga la posibilidad de solicitar el descuento en la Universidad, antes del plazo de vencimiento.

Pago anticipado al contado

• Anual: 10%
  • Semestral 5%

Pago documentado

• Anual con 10 cheques: 6%
  • Semestral con 5 cheques: 3%

El plazo para acceder a estos descuentos vence el 17 de marzo 2017 (alumnos antiguos).

En el caso de los Descuentos Anuales, además se debe pagar la Matrícula del 2do Semestre 2017.

Vencimiento de Cuotas (Alumnos pregrado ingreso PSU nuevos y antiguos, y Postgrado alumnos antiguos, control de arancel Departamento de Finanzas y Tesorería)

1er. Semestre 2017

• 1ra.  Cuota 07 de marzo (alumnos nuevos)
  • 1ra.  Cuota 17 de marzo (alumnos antiguos)
  • 2da. Cuota 07 de abril
  • 3ra.  Cuota 08 de mayo
  • 4ta.  Cuota 07 de junio
  • 5ta.  Cuota 07 de julio
 2do. Semestre 2017
  • 1ra.  Cuota 18 de agosto
  • 2da. Cuota 07 de septiembre
  • 3ra.  Cuota 06 de octubre
  • 4ta.  Cuota 08 de noviembre
  • 5ta.  Cuota 07 de diciembre
Titulaciones con 2do.  Semestre 2016
El plazo para cumplir el último requisito académico sin tener que matricularse el 1er. Semestre 2017, es el 28 de abril de 2017.

Recuerda:

• El período de entrega de los convenios con Letras es de 3 días hábiles,  una vez realizado el convenio.
  • El Codeudor Solidario no puede ser alumno ni ex alumnos con deuda.
  • Si paga con Cheque, debe girar a nombre de la “USACH”, el documento debe estar nominativo y cruzado, al reverso debe registrar: RUT y teléfono del titular, RUT y teléfono del alumno. Recuerde que debe presentar original o fotocopia de la Cédula de Identidad del Titular de la Cuenta Corriente.
  • Para aclarar en forma directa una Letra Protestada recién pagada, debe retirarla en Caja del Departamento de  Finanzas y Tesorería:
  1. Si está vencida hace menos de 61 días, la aclaración debe realizarla en la Notaría Patricio Zaldívar, ubicada en Bandera  341, 8º Piso. Con esto evita la publicación en el Boletín Comercial.
  2. Si está vencida hace más de 60 días, la aclaración debe realizarla directamente en el Boletín Comercial.