Universidad presentará su amplia oferta académica en tradicional Feria del Postulante

  • La muestra se desarrollará este sábado (28), el domingo (29) y lunes (30), entre 9 y 17 horas en el CENI-ViME del Plantel, y contempla 66 stands, uno por cada carrera de pregrado que imparte nuestra Casa de Estudios, así como también módulos asociados a las actividades culturales, deportivas, editoriales, entre otras. La vicerrectora Académica, Dra. Fernanda Kri, invitó a los jóvenes a conocer la Universidad y postular de manera informada, “considerando que este año la ponderación del puntaje en nuestro Plantel será diferente, debido a la mayor evaluación del Ranking de Notas”.

Con el objetivo de orientar a los estudiantes que hayan rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Unidad de Admisión perteneciente a la Vicerrectoría Académica de nuestra Casa de Estudios, realizará este sábado (28), domingo (29) y lunes (30) la Feria del Postulante, en el marco del Proceso de Admisión 2014.

La actividad se desarrollará durante los tres días, entre 9 y 17 horas, en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales, CENI-ViME, ubicado en calle Las Sophoras 175 y contará con stands por cada una de nuestras 66 carreras de pregrado, además de otros puestos donde se darán a conocer los beneficios para los estudiantes y se presentarán las actividades complementarias a la formación académica, tales como deportes y cultura.

La vicerrectora Académica, Dra. Fernanda Kri, confirmó que el Plantel ya tiene todo dispuesto para iniciar el proceso de Admisión 2014 e invitó a los postulantes a tomar su decisión de manera informada.

“Nuestro llamado a los jóvenes es que postulen teniendo la mayor cantidad de elementos de juicio. Para ello dispondremos de personal capacitado que estará presentando cada una de nuestras carreras, sus planes de estudio y mercado laboral, con el objetivo de orientar a los jóvenes y guiarlos ante esta importante decisión”, señaló la autoridad universitaria.

“La Universidad ofrecerá una feria muy completa, donde los postulantes encontrarán información detallada sobre las diversas actividades que desarrolla nuestra Institución, en ámbitos como la cultura, el deporte y, en general, la vinculación con el medio”, agregó la vicerrectora Kri.

Fernanda Kri sostuvo, además, que este año tendrá como novedad el aumento en la ponderación del Ranking de Notas que, en el caso de la U. de Santiago de Chile, será en el nivel más alto.

“A través del aumento del ranking esperamos captar a los estudiantes de mejor rendimiento escolar. Es por ello que pedimos a los postulantes que sean muy cuidadosos al considerar los puntajes de corte porque por lo general los jóvenes usan los puntajes del año anterior como referencia para decidir a qué institución postular. Este año, sin embargo, dicha ponderación puede presentar importantes variaciones”, indicó la vicerrectora Académica.

Asimismo, Fernanda Kri informó a los estudiantes que cuenten con becas de excelencia académica, “que pueden hacer uso de los cupos supernumerarios, y acceder con puntaje menor a los de corte habitual de las carreras. Eso es algo que, pese a que se realiza hace mucho tiempo, los estudiantes muchas veces desconocen”, acotó.

Finalmente, la vicerrectora Kri puso énfasis en el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep) que dispone esta Institución para sus estudiantes.

“El Paiep entrega un valioso apoyo académico a los estudiantes de primer año e, incluso, a algunos de niveles superiores. Por lo tanto, los postulantes que opten por nuestra Casa de Estudios y sobre todo los que sean beneficiados por la mayor ponderación del Ranking de Notas, pueden tener la seguridad de que no estarán solos. Quienes accedan a nuestro Plantel serán respaldados por nuestra Institución y un equipo de especialistas”, sostuvo la autoridad.

“Esto es solo uno de los tantos factores que nos diferencian de otras casas de estudios superiores”, aseguró la Dra. Kri.