Universidad cierra con éxito Proceso de Matrícula 2014 para nuevos estudiantes

• La vicerrectora Académica, Fernanda Kri, se mostró muy conforme con el proceso de incorporación de más de cuatro mil estudiantes nuevos a la Universidad y señaló que, gracias a la nueva ponderación del Ranking de Notas, “este año ingresarán al Plantel jóvenes con aún más motivación e interés por el estudio, quienes recibirán un adecuado acompañamiento académico”. La autoridad agradeció a las más de 300 personas que colaboraron en el proceso de admisión.

A las 14 horas de ayer (15), culminó el proceso de matrículas 2014 para estudiantes nuevos en nuestra Universidad, etapa que fue calificada como “exitosa” por la vicerrectora Académica Fernanda Kri quien, además, valoró la rapidez con que las y los jóvenes pudieron realizar el trámite de incorporación al Plantel.

“Con el fin de mejorar el servicio, todos los años estamos optimizando los  procesos que demanda  Admisión en general, y  la  matrícula en particular”, señaló la vicerrectora, quien precisó que  sólo durante  el  primer día de  atención, hubo un momento peak en el que los jóvenes tuvieron esperas de hasta media hora, pero el resto del tiempo todo fluyó con normalidad”.

La autoridad del Plantel informó que “todas las vacantes de la Universidad se encuentran completas, sin desmedro que pueda haber alguna carrera en que todavía queden un par de cupos regulares a quienes llamaremos mañana (hoy). Así es que estamos muy contentos por el alto grado de interés demostrado por los jóvenes por estudiar en esta Institución”.

La vicerrectora Académica también se refirió a los positivos resultados obtenidos gracias al aumento en la ponderación del ranking de notas.

“El perfil de nuestros alumnos de primer año, sin lugar a dudas, va a cambiar. En 2014 tendremos estudiantes mucho más motivados y con mayor facilidad por el estudio. Es probable que vengan con algunos vacíos de contenido, de  allí que hemos dispuesto los apoyos pertinentes para acompañarlos, incluso desde la próxima semana”, manifestó la vicerrectora.

Finalmente y sobre el mismo tema, el director de Docencia de Pregrado de la U. de  Santiago, Máximo González, explicó que “más de la mitad de los estudiantes seleccionados por la Universidad están dentro del top 50 de sus establecimientos” y un 40% de los estudiantes seleccionados se encuentran entre los 10 mejores rendimientos de sus colegios, “lo que nos alegra mucho, porque sabemos que seguirán siendo buenos estudiantes dentro de esta Institución”.