U. de Santiago retoma actividades con normalidad y se suma a acciones solidarias en beneficio de afectados por temporal

• Actividades académicas y administrativas del Plantel se retomarán a partir de este martes. Paralelamente, se desarrollará un trabajo de coordinación de los distintos estamentos para ir en ayuda de los sectores más afectados por  el temporal y las  inundaciones.

Luego de las graves consecuencias del temporal de lluvia que afectara a la zona centro-sur del país, este martes la Universidad de Santiago de Chile retomará con normalidad sus actividades académicas y administrativas, tras la suspensión por la  falta  de suministro de  energía eléctrica y agua potable que afectó al campus este lunes.

Así lo confirmó el rector de la Casa de Estudios, Juan Manuel Zolezzi Cid, quien aseguró que la Universidad -emplazada en 320 mil metros cuadrados- ya se encuentra en condiciones para operar con normalidad, tras la restitución de los suministros de agua potable y energía eléctrica, cuyos cortes afectaron a gran parte de la Región Metropolitana.

Asimismo, como es tradicional en este tipo de emergencias, anticipó que las instancias competentes llevarán a cabo un plan de trabajo para colaborar con la ciudadanía que se ha visto gravemente afectada, como consecuencia del temporal.

“Nuestra responsabilidad social como institución de educación superior estatal y pública es hacernos presente en aquellos sectores más vulnerables”, explicó el rector Zolezzi, agregando que “tal como lo desarrollamos cada día en el plano de la educación, ahora es el momento para aportar conforme a las necesidades básicas que surgen cada vez que ocurre una catástrofe como ésta, particularmente en aquellos  sectores y gobiernos  comunales que más necesitan de nuestra colaboración y expertisse”.

Tags: