Programa de becas canadiense convoca a líderes emergentes de América Latina y el Caribe

• El objetivo de la iniciativa es propiciar un acercamiento entre Canadá y el resto del continente a través de la experiencia de nuevos líderes que deseen realizar sus estudios o investigaciones en el país norteamericano.

El gobierno canadiense se encuentra en busca de los nuevos liderazgos que comienzan a destacarse en la región y los invita a participar en el Programa de Líderes Emergentes de las Américas (ELAP, por sus siglas en inglés) y en las Becas de Intercambio Liderazgo Canadá-Chile, para el año académico 2013.

Desde el 2008 los gobiernos de Canadá y Chile han desarrollado programas de becas para apoyar a estudiantes chilenos de educación superior que deseen realizar un intercambio o investigaciones en Canadá.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del gobierno de Canadá y busca estrechar lazos con las Américas y, en especial, con Chile, para incentivar la cooperación y comunicación entre ambas naciones.

Las becas de intercambio e investigación consideran el pago de hasta nueve mil 700 dólares canadienses para los programas de magíster y doctorado, de cinco a seis meses de estadía en Canadá, y siete mil 200 dólares canadienses para los programas técnicos, de pre y posgrado, por una estadía de cuatro meses.  Esto incluye el pasaje aéreo, el seguro médico y una asignación mensual, entre otros gastos.

Además, para ciertos estudiantes seleccionados, la beca ELAP incluirá un viaje de estudios para que conozcan mejor el sistema gubernamental canadiense, el sector de los negocios y la sociedad civil en algunas de las áreas prioritarias de ese país, como son gobernabilidad, prosperidad y seguridad.

Tendrán prioridad aquellos candidatos que realicen investigaciones o estudios que promuevan la Gobernabilidad, el Estado de Derecho, la Paz y Seguridad, la Prosperidad y el Desarrollo Económico.

Los interesados tienen plazo hasta el miércoles (17) para postular y deben informar al Departamento de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales de la Universidad para canalizar sus solicitudes.

La información detallada puede encontrarse en este link.

Por Alex Araya