Planetario invita a la familia a celebrar Día del Niño, acercándolos al conocimiento astronómico

  • Programa de actividades del centro de difusión astronómica de la U. de Santiago, incluye juegos astronómicos, experimentos científicos del profesor Tuercaloca y muchas sorpresas, para celebrar a los niños y sus familias el próximo domingo 11 de agosto.


Desde las 14 horas del domingo 11 de agosto, el público que visite el centro de difusión de la astronomía de la U. de Santiago,  podrá disfrutar de una programación especial con la que cada niño y adulto podrán experimentar un virtual viaje hacia las estrellas. Todo ello, gracias a que cada función audiovisual estará acompañada de los efectos del proyector estelar Carl Zeiss.

A través de este simulador, los visitantes podrán realizar un recorrido por el firmamento y conocer en detalle los objetos visibles en el cielo nocturno de Santiago. Se trata de una aventura espacial que complementará la proyección de los audiovisuales orientados exclusivamente para niños y niñas: “Descubriendo el Cosmos” (en horarios de 14  y 16 horas) y “Sistema Solar. Viajeros Cósmicos” (en horarios de 15 y 17 horas).

En la oportunidad, el carismático profesor Tuercaloca recorrerá nuevamente los pasillos centrales del edificio Planetario para asombrar con nuevos experimentos y entretenidas intervenciones.

La entrada general al Planetario es válida para una función audiovisual y recorrido por los pasillos centrales donde se exhiben diferentes exposiciones y juegos interactivos. Sin embargo, siempre que exista cupo disponible y dependiendo del horario de llegada, los visitantes podrán sumar una de las dos actividades extra: el taller manual “Haz tu transbordador espacial” o la película “Dinosaurios Alive” del Cine 3D, ambas con capacidad limitada.

Celebrar el “Día del Niño” en Planetario es un panorama imperdible para toda la familia. Por lo mismo, quienes deseen asistir pueden adquirir sus entradas en la boletaría desde las 13.30 horas del próximo 11 de agosto.  

Para más información,  visitar la cartelera en el sitio web www.planetariochile.cl o consultar mediante correo electrónico a contactoplanetario@usach.cl
 

Tags: