Orquesta de la Universidad estrena Temporada 2012 con Beethoven y el Concierto de Aranjuez

Con el altísimo nivel interpretativo que la ha caracterizado por décadas, la agrupación musical de nuestra Casa de Estudios inicia su temporada de conciertos gratuitos y abiertos a todo el público, en el marco de su profusa actividad de extensión. Bajo la batuta del maestro David del Pino y el solista en guitarra Luis Orlandini, el espectáculo tendrá lugar este miércoles (11),  a las 19 horas.

Como ya es una tradición, la Universidad inicia un nuevo año llevando lo más selecto de la música clásica a toda la comunidad, gracias a la Orquesta del plantel que hoy (11) estrena la “Temporada de Conciertos 2012” con la interpretación de obras del maestro Ludwig Van Beethoven y el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.

El coordinador de la Temporada de Conciertos 2012 Rodrigo Díaz, enfatiza que “el público disfrutará de una magistral interpretación, tanto de parte de nuestra Orquesta, como desde la dirección del destacado maestro David del Pino y el solista Luis Orlandini”.

Beethoven y Aranjuez

Bajo la dirección del maestro David del Pino y con la compañía del solista en guitarra Luis Orlandini, las y los asistentes disfrutarán de la Obertura “Coriolano” de Beethoven. Compuesta en 1807, la obra se basa en una tragedia de Shakespeare, en torno a la figura de Cayo Marcio Coriolano, un brillante general romano que es desterrado de Roma y dirige un asalto a la ciudad.

A continuación será el turno del famoso “Concierto de Aranjuez”, del compositor español Joaquín Rodrigo, que, escrita en 1939, es considerada la obra musical española más interpretada en el mundo.

“Esta temporada en general y el concierto de inauguración de mañana, en particular, lo estrenamos con mucha expectativa y con la mejor disposición de encantar, como cada año, a las cientos de personas que nos visitan en esta actividad que es totalmente gratuita”, enfatiza Rodrigo Díaz.

Por su parte, Haydée Domic, directora de Extensión y Actividades Culturales de la Universidad, también se muestra expectante, ya que según declara, la Temporada de Conciertos 2012  “es muy atractiva y variada, lo que permitirá mostrar la versatilidad de nuestra Orquesta, con un repertorio desde lo barroco a compositores chilenos contemporáneos”.