Organizan diversas actividades para el Mes de la Innovación y el emprendimiento en Usach

Iniciativas están orientadas a fomentar la capacidad emprendedora  durante el mes de noviembre, instancia formal que se celebra por tercer año consecutivo y que es articulada por el Centro Innovo de la Universidad.
Encuentros, talleres, ferias, distinciones  y cursos  orientados  a emprendedores, incluye  el vasto programa que intenta reunir  al mundo empresarial y a la Usach.

“Buscamos que la comunidad de emprendedores que se encuentra dentro y fuera de nuestra Universidad se una en torno a la innovación y emprendimiento. De esta manera estudiantes, académicos, empresarios, líderes de negocios y muchas otras personas podrán participar en diferentes actividades, explotando la energía de las redes para conectar personas y celebrar la iniciativa emprendedora”, explica el director del Centro INNOVO, Luis Lino, sobre el objetivo del “Mes de la Innovación y el Emprendimiento Usach 2011”.

La actividad, que convoca a diversas instituciones como el Colegio de Ingenieros, se realizará en el marco del quinto aniversario del Centro Innovo Usach, la principal unidad de la Universidad encargada de difundir la cultura de la innovación y el emprendimiento.

Programa de actividades

Encuentro de Emprendedores First Wednesday. Se trata de una instancia en la que destacados actores del ámbito empresarial comparten sus vivencias e información relevante para quienes se interesan en formar parte del mundo de los negocios. La actividad se desarrollará el miércoles 2 de noviembre, a las 18 horas, en el Colegio de Ingenieros de Chile (Avda. Santa María 0508, Providencia).

Talleres de Formación y Networking Café Innovo. El objetivo es que empresarios y emprendedores adquieran nuevos conocimientos en áreas como el marketing, gestión empresarial y financiera, y generen redes con otros empresarios, creando espacios de asociatividad y nuevas oportunidades de negocios. Las actividades se realizarán en el Café Innovo (Alameda 2229), en dos horarios:  a las 09:00 horas  y a las 15:00 horas los días 2, 8, 9, 15 y 16 de noviembre.

Concurso de Emprendedores y Feria Tecnológica I2R. Esta iniciativa considera dos categorías: Innovación Tecnológica y Eficiencia Energética. Habrá un premio de un millón y medio de pesos e incubación sin costo para los proyectos ganadores por parte de la Incubadora de Negocios del Centro Innovo. La feria se realizará los días 16 y 17 de noviembre en la Universidad (Alameda 3363). Organiza Rama Estudiantil IEEE Ingeniería Eléctrica Usach.

Networking y Premiación del Emprendedor del Año 2011: Encuentro de emprendedores y empresarios que cerrará las celebraciones del Mes del Emprendimiento, premiándose al emprendedor del año 2011.  Jueves 24 de noviembre, a las 18 horas, en el Colegio de Ingenieros de Chile (Avda. Santa María 0508).

Feria de Emprendimiento. Se enmarca en el Taller “Diseñar Innovación Emprender un Negocio”, organizado por Corfo, al que pueden asistir gratis, todos los interesados. El Centro Innovo tendrá una activa participación con un stand. Próximamente se abrirán las inscripciones para esta actividad que se desarrollará el 15 de noviembre de 9 a 18 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Inscripciones en www.innovo.cl