Estudiantes estadounidenses se perfeccionan en Facultad de Administración y Economía

• Gracias al programa educacional Political Systems and Economic Development, SIT, que lleva ocho años implementándose en esta Unidad Mayor.

SIT es una Fundación Educacional norteamericana que tiene más de 70 años de existencia. Gracias a esta iniciativa todos los años la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la U. de Santiago recibe a estudiantes estadounidenses que llegan a cumplir con cuatro meses de intercambio.

El encargado del programa Chile: Political Systems and Economic Development,  Doctor Victor Tricot, comentó que “cada vez es más necesario estudiar fuera y en Estados Unidos hay carreras que no permiten el egreso si esto no se cumple. Nuestro programa prepara el intercambio basándose en la experiencia y el tiempo en el aula, con temas como política y economía chilena. Además se complementa con apoyo metodológico para el trabajo final y un seminario de español. Todo esto nos tiene muy bien evaluados en Estados Unidos", remarcó Tricot.

En este programa educacional, el español se practica en las clases, las conversaciones y la vida universitaria. Además, los pasantes realizan excursiones, visitan monumentos y lugares patrimoniales, comparten con comunidades indígenas y se empapan de la idiosincrasia del país.

Los estudiantes provienen de distintas ciudades de Estados Unidos y quienes llegan a la FAE pertenecen a las carreras de Relaciones Internacionales, Economía y Política. Los estudiantes extranjeros, a diferencia de lo que se acostumbra con otros programas, viven con familias chilenas, "lo que es importante para que conozcan la vida cotidiana del país", añadió el Doctor Tricot.

Por Karen Punaro