Estudiante FAHU realizará pasantía en la OEA

Se trata de Valentina Mery de la Carrera Licenciatura en Estudios Internacionales del Departamento de Historia, quien por tres meses se incorporará al Departamento de Comunicación Estratégica e Imagen de la Organización de Estados Americanos, OEA, ubicada en Washington (EE.UU).

 

Todo comenzó casi por curiosidad. Valentina Mery visitaba páginas en Internet hasta que se detuvo en el portal de la Organización de Estado Americanos (OEA), donde se convocaba a participar en la postulación del programa de pasantías.

“Revisé el sitio de la OEA y me di cuenta de estas becas que tenían abiertas las postulaciones. Comencé a realizar los trámites y después de cuatro meses me llamaron para comentar que me había ganado la pasantía”, comenta entusiasmada la estudiante de la Carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales del Departamento de Historia.

El programa de Pasantías de la OEA está diseñado para que estudiantes de pregrado, postgrado y jóvenes profesionales puedan trabajar dentro de sus campos de estudio. “Esta pasantía es una oportunidad soñada y me produce mucha satisfacción, porque en el proceso de selección tuve que competir con estudiantes de postgrado y profesionales jóvenes. Considero que el viaje me permitirá desarrollar más en profundidad temas que me interesan, además de fortalecer y consolidar conocimientos adquiridos. Podré colocar mis conocimientos  en perspectiva”, afirma Valentina, quien es parte de la primera generación que ingresó a su Carrera.

Dentro de las obligaciones que tendrá durante su estadía en la sede central de la OEA, en Washington, está la de asistir a un ciclo de reuniones semanales con especialistas de la organización, quienes le proporcionarán una visión general y más clara de las actividades de la OEA. Además, todos los candidatos seleccionados deberán participar en una simulación del Consejo Permanente de la OEA.