Embajada de Francia ofrece nuevos programas de becas de postgrado

  • El Departamento de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales de la Universidad, informó que se encuentran abiertas las convocatorias para cuatro programas de becas de la Embajada de Francia, orientados a estudios de postgrado: Máster, Doctorado y Post Doctorado.


Los detalles de los programas son los siguientes:
 Programa de becas Máster 2: está dirigido a estudiantes chilenos o residentes en Chile que quieran estudiar diez meses en Francia (en cualquier área del conocimiento). Este plan debe ser cofinanciado por un laboratorio, universidad o empresa francesa que aporte un mínimo de cuatro mil euros, y la Embajada de Francia  complementará este monto hasta alcanzar una beca de diez mil euros. La fecha límite de postulación es el 31 de marzo de 2013.

Programa de becas cofinanciadas Máster 2 “Empresa”: este programa cofinancia a funcionarios para la realización de un año de estudios en Francia de nivel Máster 2 (clases y práctica en Francia). Esta beca cubre el 50 por ciento de los gastos de matrícula en el establecimiento de estudios y la estadía, hasta un monto máximo de diez mil euros. La fecha límite de postulación es el 30 de abril de 2013.

Programa de becas de movilidad doctoral: dirigido a estudiantes chilenos o residentes en Chile, este programa financia una estadía de investigación corta (2 meses aproximado) en laboratorios franceses. Está abierto a todas las áreas y la beca cubre la estadía y el viaje (tres mil 500 euros). Es requisito para postular estar matriculado en algún Doctorado en la U. de Santiago. La fecha límite para postular es el 31 de enero de 2013.

Programa de becas de movilidad post doctoral: está destinado a chilenos que recién han obtenido su doctorado en Francia, que quieran mantener contacto con el laboratorio o la universidad donde se graduaron. El programa financia estadías de investigación de corta duración (dos meses) en laboratorios franceses (está abierto a todas las disciplinas). Serán otorgados tres mil 500 euros (estadía y pasaje). La fecha límite para postular es el 31 de marzo de 2013.

Para mayor información escribir a la asesora de cooperación científica y universitaria al correo corinne.tessier@diplomatie.gouv.fr o al agregado francés de cooperación científica y tecnológica pierre.pellat-finet@diplomatie.gouv.fr.

Además, los interesados que decidan postular deben informar a la directora de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales al correo carol.johnson@usach.cl.