Director de Editorial Usach participa en destacado congreso internacional sobre edición y divulgación científica

“Es una excelente oportunidad para compartir experiencias con pares de la región, además de dar a conocer el trabajo de docentes de nuestra universidad”, indicó Galo Ghigliotto, al comentar el panel en que estará durante CIPECC 2021.

Entre el 6 y 8 de octubre próximo se realizará el CIPECC 2021 (Congreso Internacional Perspectivas de la Edición y Comunicación Científica): “Las publicaciones científicas en la encrucijada tecnoliberal latinoamericana”, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

La iniciativa se proyecta como un espacio para reflexionar sobre el presente y futuro de la divulgación científica en la industria editorial.

“En el marco de estos fenómenos culturales sociopolíticas del capitalismo científico y de la expansión del liberalismo digital que afectan a la divulgación científica tanto a nivel mundial como en América Latina, invitamos a pensar críticamente el estado de la cuestión y a proponer caminos para trabajar a futuro la investigación científica universitaria, afianzando los espacios de acceso abierto y promoviendo modelos de inclusión sociopolítica y glotopolítica de la ciencia”, reza el evento.

La Universidad de Santiago de Chile participará en dicho encuentro a través de la representación de Galo Ghigliotto, director de Editorial Usach, en el panel online Panorama de la edición universitaria en Latinoamérica el 8 octubre a las 18:00 horas. “Es una excelente oportunidad para compartir experiencias con pares de la región, además de dar a conocer el trabajo de docentes de nuestra universidad”, indicó Ghigliotto .

Durante 2021 nuestra editorial ha publicado una serie de libros de investigación académica y científica que surgen desde las distintas facultades y departamentos que integran la universidad y que aportan nuevas miradas a temas de interés público. Algunos de ellos son: Ley de etiquetado. La salud por sobre el negocio, Desde la ciudad. Pensar, diseñar y producir hoy la ciudad de mañana, Situaciones de modelación educativa y Modelo de negocio método Duissin. Manual práctico para desarrollar emprendimientos de negocios utilizando márketing digital, entre otros.

“En tiempos en que la publicación académica cobra fuerza, es importante para nosotros reiterar que las puertas de nuestra editorial están abiertas para la comunidad universitaria. Nuestro compromiso es publicar el conocimiento que surge desde nuestro propio cuerpo académico, cumpliendo altos estándares de edición”, remarcó el director del Sello Editorial.

Editorial Usach
Cedida