Diplomado busca entregar soluciones a las industrias farmacéutica, minera y alimentaria

De carácter semipresencial, el Diplomado en Aplicación de Técnicas Analíticas Avanzadas de la Facultad de Química y Biología comienza este 30 de mayo. “Queremos incrementar nuestra relación con el entorno y generar un círculo virtuoso entre universidad e industrias”, afirmó el Dr. Jaime Pizarro, director del programa.
“Queremos incrementar nuestra relación con el entorno y generar un círculo virtuoso entre universidad e industrias”, afirmó el Dr. Jaime Pizarro, académico de la Facultad de Química y Biología y director del Diplomado.

Con una duración de cuatro meses y orientado a la preparación de técnicos y profesionales especializados en la disciplina de Química Analítica y Análisis Instrumental, el nuevo programa de educación continua de la Universidad de Santiago está enfocado en la formación de capital humano avanzado que irá en apoyo de las principales industrias del país.

“Queremos incrementar nuestra relación con el entorno y generar un círculo virtuoso entre universidad e industrias”, afirmó el Dr. Jaime Pizarro, académico de la Facultad de Química y Biología y director del Diplomado. “Esto nos obligó a generar una propuesta que resolviera problemáticas industriales que existen actualmente”, señaló el investigador acerca del programa de educación continua.

Durante sus siete módulos las y los estudiantes aprenderán temáticas relacionadas con análisis espectrofotométrico UV-Vis, de emisión fluorescente, atómico, electroquímico y cromatográfico, como también en la entrega de información de protocolos y normativas (ISO). Además, durante el diplomado se abordarán tópicos ligados a la resolución de conflictos, proporcionando habilidades prácticas para comprender e intervenir en conflictos organizacionales y de gestión de proyectos.

Una mirada integral que, a juicio del director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Química y Biología, Dr. Eduardo Pino, contribuirá a la formación de un capital humano “que cuente con conocimientos disciplinares que apoye el desarrollo de los sectores productivos y las industrias mencionadas”.

“Una de las fortalezas de este programa es que está orientado a un público activo laboralmente, y su aprendizaje teórico y su carácter experimental cuenta con un alto estándar de calidad y con un sello excelencia que distingue a nuestra Universidad”, agregó el Dr. Pino.

Para consultas, escribir a: diplomado.tecanalitica@usach.cl

Nicolás Gaona Reydet
Cedida