Definen nuevas fechas para Jornadas sobre la Reforma Educacional

• Los encuentros fueron reprogramados para el 22 y 26 de agosto, con el propósito de incentivar la participación del estamento estudiantil, mientras que el plazo para inscribir trabajos con diagnósticos y propuestas en torno a los temas a discutir, fue extendido hasta el miércoles 20 de agosto.

A través de un comunicado, Rectoría de nuestra Casa de Estudios informó a la comunidad universitaria que las fechas de las Jornadas sobre la Reforma Educacional fueron reprogramadas para los días viernes 22 y martes 26 de agosto.

El propósito del cambio solicitado por la Federación de Estudiantes es incentivar la participación del estamento estudiantil en las diversas  sesiones de discusión y análisis a desarrollarse durante los dos días (ver nota relacionada).

Asimismo, el plazo para inscribir trabajos con diagnósticos y propuestas, fue ampliado hasta el próximo miércoles 20 de agosto.

Con estas Jornadas sobre la Reforma Educacional, nuestra Universidad busca abrir un espacio de debate sobre el sistema educativo en nuestro país, y situar el diálogo en torno a los ejes de Calidad, Financiamiento, Institucionalidad, Formación Docente y Formación Técnico Profesional, para, posteriormente, editar un documento que recoja las reflexiones y aportes de la Universidad de Santiago de Chile sobre los ejes en discusión.

Los interesados en presentar lineamientos durante las jornadas de debate, deben inscribir sus presentaciones en el correo electrónico desarrollo.institucional@usach.cl. Las ponencias serán analizadas durante los dos días, bajo la modalidad de mesas de trabajo temáticas.

“Esperamos que ningún actor se reste de este debate institucional y que, todas y todos, participen en un tema del que no podemos estar al margen”, subrayó el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi (ver nota).