Cices prepara Segunda Jornada de Apoyo Institucional a Estudiantes

• El objetivo del encuentro es brindar la oportunidad para que los distintos estamentos académicos compartan experiencias, conocimientos e investigaciones, orientadas a favorecer la capacidad de la institución para dar respuestas a la inclusión educativa.

El Centro de Investigación en Creatividad y Educación Superior (Cices) de la U. de Santiago, en conjunto con representantes de las universidades Católica de Chile, de Chile, del Bío-Bío y Austral, realizará el próximo 6 y 7 de junio la Segunda Jornada Nacional de Apoyo Institucional a Estudiantes Universitarios.

La jornada estará dedicada a la revisión de experiencias que favorezcan la inclusión de los estudiantes en el proceso de ingreso, permanencia y egreso de la universidad; reconociendo los distintos desafíos, motivaciones, necesidades y contextos socioculturales presentes en toda experiencia educativa.

El objetivo del encuentro es brindar la oportunidad para que los profesionales, académicos, programas, unidades o centros universitarios compartan experiencias, conocimientos e investigaciones orientadas a favorecer la capacidad de la institución para dar respuestas a la inclusión educativa.

Se contará con la presencia de la profesora del Departamento de Psicología Educacional de la Universidad de Texas, Austin, Claire Ellen Weinstein, PhD, quien además es directora del Proyecto de Estrategias Cognitivas para el Aprendizaje y premiada por la International Association of Applied Psychology, the International Reading Association and the Conference on Academic Support Programs.

La Segunda Jornada de Apoyo Estudiantil se realizará en el Salón de Honor del Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, Alameda 340.
El plazo para el envío de trabajos vence el 19 de abril. El Cices invita a todas las personas interesadas en estas materias a informarse sobre las jornadas en la página web www.jornadadeapoyoestudiantil.com

Por Lorena López