Abren inscripciones a programa que impulsa la innovación científica estudiantil

Hasta el 17 de mayo, el programa Growing Up ¡Cuéntanos tu idea! mantendrá abiertas sus inscripciones para el ciclo de talleres online, que busca acompañar a estudiantes de ciencias a desarrollar sus propuestas de valor para postular luego al fondo ¡Ejecuta tu idea!.

El proyecto Ciencia e Innovación para el 2030, Consorcio Science Up, ha abierto las inscripciones para Growing Up ¡Cuéntanos tu idea! Esta es la primera etapa del programa de innovación y emprendimiento destinado a estudiantes de la Facultad de Ciencia y la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, a los que se suman estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad Católica del Norte.

Su objetivo es fomentar habilidades de innovación y emprendimiento (i+e) en la comunidad estudiantil de las facultades de ciencias. La propuesta consiste en 6 talleres virtuales sincrónicos, diseñados para que las y los participantes generen ideas o proyectos de emprendimiento de base científica tecnológica (EBCT) o de innovación social desde la ciencia.

Los talleres abordarán las siguientes temáticas: conceptos claves de emprendimiento; innovación y tecnología; comunicación efectiva para distintas audiencias; liderazgo en el emprendimiento; problema, solución y mercado; modelo de negocios, financiamiento y planificación estratégica.

Se espera que al finalizar estos talleres, las y los participantes cuenten con sus propuestas de valor, ya sea de forma individual o en equipos. De esta manera, podrán aumentar sus posibilidades de ser seleccionados para la segunda etapa de Growing up ¡Ejecuta tu Idea!, la cual les otorgará financiamiento y acompañamiento para llevarlas a cabo.

El único requisito para participar es ser estudiante de pregrado o postgrado de las facultades de ciencias de las universidades PUCV, UCN y Usach, adscritas al Consorcio Science Up.

Quienes se interesen, pueden inscribirse a través del formulario (https://bit.ly/Cuentanostuidea_) antes del 17 de mayo a las 15:00 horas.

Lorena Jiménez
Cedida