XXXV Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica y Carreras Afines

Desde el próximo lunes 30 de julio y hasta el viernes 3 de agosto se desarrollará el encuentro científico XXXV Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica y Carreras Afines que contará con la participación de connotados investigadores chilenos, como la Premio Nacional de Ciencias, Dra. Cecilia Hidalgo, quien abrirá la discusión sobre “Género y Equidad en Ciencia en Chile”. En tanto, el Dr. Felipe Sierra expondrá sobre la gerociencia, mientras que la Dra. Cecilia Scorza y el Dr. Solaiman Shokur, realizarán ponencias con respecto a la biología de la adicción y la neurorehabilitación, respectivamente.

“Los temas que se seleccionaron para este Congreso responden a las investigaciones relevantes y pertinentes para el desarrollo del país, tópicos que también están muy presentes en la agenda pública”, afirma Gladis Serrano, estudiante de nuestro Plantel y Presidenta de la Comisión Organizadora del Encuentro.

La inauguración, que contará con la participación del Doctor en Farmacología por la Universidad de California, académico Juan Pablo García Huidobro quien dictará la charla "50 años de regulación alostérica, desde proteínas a aplicaciones biomédicas", se realizará el lunes 30 de julio, a las 18:15 horas, en el Aula Magna de la Universidad, ubicada en Av. Ecuador 3659, Estación Central.

.

Fecha: