Seminario ´Chile antes de Chile. Valorando la riqueza paleontológica´

"El territorio que hoy llamamos Chile comenzó a ser poblado hace más de trece mil años y los primeros habitantes ocuparon ecosistemas muy diferentes a los actuales compartiendo con una megafauna desaparecida. Hoy, que las tecnologías de vanguardia permiten develar este pasado incluso llegando a épocas más remotas, se nota la diversidad y rareza de especies que han dejado su impronta en lugares que actualmente se están destinando a otros proyectos. Cómo es posible continuar el desarrollo de nuestra nación sin dañar este patrimonio, o mejor dicho, cómo tal patrimonio contribuye al desarrollo... es una de las cuestiones que el seminario ´Chile antes de Chile. Valorando la riqueza paleontológica´, pretende responder con ayuda de la Sociedad Paleontológica de Chile", describe el Dr. Lucio Cañete académico de la Universidad de Santiago.

La actividad es hoy viernes (27), a las 19 horas, en el Salón de de Honor de la Corporación.