Encuentro “Criollazo: música popular-criolla en Perú y Chile”

El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago y la Embajada del Perú en Chile, le invitan cordialmente a “Criollazo: música popular-criolla en Perú y Chile”. Músicos, escritores e investigadores de Perú y Chile, realizarán un concierto-charla sobre la música criolla peruana, género musical que mezcla influencias españolas, indígenas y africanas y que tiene entre sus grandes exponentes a figuras como Óscar Avilés, Arturo "Zambo" Cavero y María Isabel "Chabuca" Granda.

Programa:

11:00 hrs. Exhibición del documental “Sigo siendo” (Perú, 2013) dirigido por Javier Corcuera, cinta que recorre el Perú desconocido y recóndito, a través las historias de sus músicos.

13:00 hrs. Sesión de apreciación musical y concierto a cargo de Sergio Salas, productor, guitarrista e investigador de la música popular peruana y el subdirector del Instituto de Etnomusicología PUC del Perú, Fred Rohner. Modera Juan Pablo González, director del Instituto de música de la Universidad Alberto Hurtado.

Esta actividad se enmarca en el programa de Interculturalidad de la Universidad de Santiago de Chile

La cita es para el jueves 10 de mayo desde las 11 hrs. en Sala Estación (interior edificio ViME, Las Sophoras 175, Estación Central). Ingreso libre.

Link al evento

Fecha: