Conversatorio sobre el “Proyecto Cybersyn (1971-1973): Una mirada retrospectiva, sus aportes e influencias sistémicas al día de hoy”

La Facultad de Ingeniería y su Centro de Integración Ingeniería y Sociedad CIIS, en el marco de las conversaciones en torno a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, invitan a la comunidad universitaria a un conversatorio sobre el “Proyecto Cybersyn (1971-1973): Una mirada retrospectiva, sus aportes e influencias sistémicas al día de hoy”.

Este proyecto, estudiado en las más prestigiosas universidades del mundo, fue un desarrollo pionero para la época en tecnología y política y contó con el aporte de ingenieros y diseñadores chilenos dirigidos por el consultor británico Stafford Beer.

Para este conversatorio, contaremos con la participación de Raúl Espejo, quien fuera el Director Operacional del Proyecto Cybersyn (1971-1973). Actualmente, Raúl es Presidente de la Organización Mundial de Sistemas y Cibernética (WOSC), académico de la Academia Internacional de Sistemas y Ciencias Cibernéticas (IASCYS) y se desempeñó como Profesor de Sistemas y Cibernética en la Universidad de Lincoln, Reino Unido.

Ha copublicado cinco libros y editado 7 números especiales de revistas científicas, la más reciente en 2018, en Futures (‘Futures of Society: the Interactions Revolution’). Ha publicado más de 120 artículos en revistas internacionales y libros.

La actividad se realizará el lunes 4 de septiembre, a las 11:30 hrs, en el auditorio del Departamento de Ingeniería Industrial, ubicado en Av. Víctor Jara 3769, Estación Central.

Fecha:
Lunes, 4 Septiembre, 2023 - 11:30