Concierto Orquesta Clásica y Coro Universidad de Santiago de Chile

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la U. de Santiago, a través de su Departamento de Extensión, invita a un concierto dedicado a dos grandes autores europeos de comienzos del siglo XIX, preparado por dos de sus elencos: la Orquesta Clásica y el Coro, en la décima primera jornada de la Temporada 2015 que organiza esta Casa de Estudios.La primera obra corresponde a la Sinfonía en si menor, D. 759, del austriaco Franz Schubert, la que también es conocida como “Sinfonía Inconclusa”, puesto que solo consta de dos movimientos y no cuatro como solía hacerse en aquella época. Fue compuesta en 1822, pero que se mantuvo desconocida hasta varios años después de la temprana muerte del compositor.La segunda obra corresponde al Réquiem en do menor del músico italiano Luigi Cherubini, compuesta en 1815 y estrenada al año siguiente en la conmemoración por el vigésimo tercer aniversario del decapitamiento del monarca francés Luis XVI, y que despertó la admiración de músicos contemporáneos como Beethoven, Schumann y Brahms, quienes reconocieron la genialidad de esta pieza.Esta obra contará con la participación del Coro de la Universidad de Santiago, que será dirigido por su director Santiago Marín Acuña. La dirección general del concierto está a cargo del maestro Nicolas Rauss.El concierto forma parte del proyecto financiado por Fondo de la Música CNCA 2015 para su grabación y transmisión en directo vía streaming y en diferido vía Radio U de Santiago.La cita es el miércoles 10 de junio, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Avenida Ecuador 3659, Metro Universidad de Santiago.Este concierto se repetirá de manera íntegra el día miércoles 17 de junio, a las 19.00 horas, en la Basílica de la Merced, calle Enrique Mac Iver 341, Santiago.La entrada es liberada.