Concierto Orquesta Clásica U. de Santiago bajo la dirección de Alejandra Urrutia

El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile le invita este miércoles 8 de agosto a las 19 hrs. a un nuevo concierto de la temporada anual de la Orquesta Clásica U. de Santiago en el teatro Aula Magna del plantel. Esta vez, el elenco será dirigido por la connotada música chilena Alejandra Urrutia y contará con la participación del solista en clarinete, y músico estable de nuestra Orquesta, Pablo Valdés.

El programa considera las obras del chileno Alfonso Leng, “Andante para cuerdas”; Wolfgang Amadeus Mozart, “Concierto para clarinete en la mayor K.622” con el solista Pablo Valdés; y Ludwig van Beethoven,“Sinfonía n°2 op.36 en Re mayor”.

En julio de 2015, Alejandra Urrutia se convirtió en la primera mujer directora de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), y en junio de este año, asumió como la primera directora titular de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago. Desde septiembre trabajará junto al maestro Iván Fischer en la Konzerthaus de Berlín y en la Orquesta Festival de Budapest, considerada una de las diez mejores orquestas del mundo.

• Miércoles 8 de agosto, 19 horas
  • Aula Magna Usach.
  • Av. Ecuador 3659, al interior de la Escuela de Artes y Oficios (EAO).
  • Ingreso libre.
  • Link al evento