Concierto Orquesta Clásica de la U. de Santiago

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Departamento de Extensión, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria y público en general, a un concierto dedicado a Joseph Haydn, interpretado por la Orquesta Clásica de la U de Santiago, bajo la conducción del director Nicolas Rauss, en su segunda presentación de la Temporada 2015.El programa considera tres obras del período influenciado por el movimiento artístico denominado “Sturm und Drang” (Tempestad y Pasión) en el que participó el compositor austríaco. Se trata de la Sinfonía nº 44 en mi menor, conocida como "Fúnebre", la cual el propio autor exigió fuese interpretada durante sus exequias; y la Sinfonía n° 45, denominada “Los Adioses”, en cuyo último movimiento se esconde un mensaje de Haydn, que insta sutilmente a su patrón, el príncipe Nikolaus Esterházy, a dejarles volver a casa.También se incluye "Scena di Berenice", un aria de concierto para soprano y orquesta, que será interpretada por la soprano invitada Paulina González Melgarejo.Este concierto forma parte del proyecto financiado por Fondo de la Musica CNCA 2015 para su grabación y transmisión en directo vía streaming y en diferido vía Radio U de Santiago.La cita es el miércoles 8 de abril, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Avenida Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago.La entrada es liberada.