Concierto Orquesta Clásica de la U. de Santiago

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, a través de su Departamento de Extensión, invita al noveno concierto de la Temporada 2014 de la Orquesta Clásica de la U. de Santiago, dedicado a compositores de Europa oriental, y que estará bajo la conducción del director invitado David del Pino Klinge.El programa está encabezado por el Concierto para piano, trompeta y orquesta de cuerdas en do menor, op. 35, conocido también como Concierto para piano n°1, del ruso Dimitri Shostakóvich. Obra escrita y estrenada en 1933, con el compositor en el piano, junto a la Orquesta Filarmónica de Leningrado. En la ocasión, los solistas serán, Jorge Pepi Alos (piano) y Claudio Anaís (trompeta).El repertorio incluye también las obras de los más importantes músicos húngaros de todos los tiempos: Zoltán Kodály y Béla Bartók. Ambos se destacaron en el rescate de la música popular de su pueblo y comparten en sus estilos la mezcla de folclore húngaro y armonías complejas del siglo XX.La cita es este miércoles 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Av Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago.La entrada es liberada.