Concierto Orquesta Clásica en homenaje a Jean Sibelius

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Departamento de Extensión, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria y público en general, a un concierto especialmente dedicado al compositor finlandés Jean Sibelius, en homenaje por el Centésimo quincuagésimo (150°) aniversario de su natalicio.La cuarta presentación de la Orquesta Clásica en la Temporada 2015, contempla la interpretación de dos obras escasamente programadas en conciertos del músico escandinavo por parte de la Orquesta Clásica de la U de Santiago, bajo la batuta de su director titular Nicolas Rauss. Se trata de Suite nº 2 de "La Tempestad" op. 109, y “Blanca como cisne”, Suite op. 54; que reúnen la música de escena para teatro de piezas de los más grandes autores europeos de este género, William Shakespeare y August Strindberg, respectivamente.El repertorio incluye también el Concierto para piano en la menor op. 54 del compositor alemán Robert Schumann, considerado como una de las columnas básicas del repertorio universal para piano y orquesta, y que ha sido calificado como “Rey de los Conciertos”, que contará con la participación de la destacada pianista Marcella Mazzini,La cita es el miércoles 6 de mayo, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Avenida Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago.La entrada es liberada.